ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visagismo


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

VISAGISMO EN EL CORTE DE CABELLO

Viene de la palabra francesa VISAGE que significa: rostro – banda – álbum Y de la palabra ISMO del latín ismus que significa: práctica – doctrina. Nos quedamos con: Práctica del rostro. Y así Lo definiremos.

Visagismo es el estudio de los rasgos faciales de una persona misma que nos ayudará a decidir, cual corte de cabello le es más conveniente, de acuerdo a su fisonomía.

La estructura facial de cada persona, se determina por la posición, forma y prominencia de sus huesos, tomando en cuenta líneas, perfil, nariz y frente.

También relacionamos la forma de la cabeza. Forma de la Cabeza:

* Vista frontal (forma del rostro)

* Vista posterior

* Cuello

* Rasgos perfectos e imperfectos.

También relacionamos el Cuerpo:

* Hombros

* Cadera

* Estatura Al igual que analizamos un cabello antes del corte, definimos cada rostro, cuello, etc., un buen corte debe usarse para resaltar los rasgos más atractivos y para ayudar a disimular las imperfecciones faciales en caso de que las haya.

Tienes que recordar sin embargo, que antes de decidirte por un corte en particular, debes tomar en cuenta también, la forma del cabello, su longitud y textura.

Un corte de cabello, no debe ser una causa sino algo pensado para una forma de vivir, un estilo que debe favorecer, sinónimo del trabajo bien hecho porque fue hecho con técnica.

FORMAS DE USAR EL CABELLO SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO

Existen varios tipos de cabellos liso, ondulado, rizado, largo, corto, encrespado. Hoy en día los estilistas y asesores de imagen se han adaptado por completo a esta diversidad a la vez que se van incorporando técnicas modernas de diagnostico y análisis capilar.

Se han creado soluciones para todos los problemas. Los expertos del cabello también determinan fórmulas prácticas que permiten plasmar los cambios de imagen más originales.

Rostro redondo:

Cuidado con los rulos, el cabello debe llevarse lo suficientemente largo para mitigarlo, cubri

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

endo los costados del rostro desde la frente hasta la mandíbula, el grueso del cabello debe delimitarse sellando la parte superior de la cabeza y evitar aumentar los flancos.

Tienen un mentón redondeado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com