ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visagismo


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

1) CONDICIONES DEL CABELLO QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA REALIZAR UN CORTE

A. TIPOS DE CABELLO

* CABELLO GRUESO: La contextura de este tipo de cabello es gruesa, por lo general áspera y muy difícil de controlar, pero a su vez es un cabello muy fuerte. Sin embargo, el cabello grueso también puede ser más difícil de mantener y puede rechazar las coloraciones, permanentes y los alisados.

* CABELLO FINO: El cabello fino, por el contrario, es más fácil de manejar, pero eso hace que sea más frágil y más vulnerable a los daños causados por los tratamientos químicos.

* CABELLO MEDIO: Una textura media indica un tamaño mediano, lo que se considera normal y no conlleva ningún problema particular respecto al cuidado del cabello o los tratamientos químicos.

B. VISAGISMO

El creador del Visagismo fue el estilista francés Claude Juillar, consiste en un método de comunicación y un análisis estético a nivel profesional para cumplir con lo requerido por el cliente y de esta manera realzar la belleza de cada persona.

Este método se rige por un conjunto de técnicas por medio de las cuales vamos a realizar un estudio de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibles opciones de acuerdo a la forma del rostro, ocupación, edad y personalidad del cliente.

Este método se propone estudiar la forma del rostro para destacar la belleza de la persona con la ayuda de técnicas de estilismo, maquillaje y accesorios.

Existen tres elementos fundamentales al momento de aplicar el visagismo para seleccionar un estilo y son los siguientes:

* Demanda del cliente

* Forma del rostro

* Tendencia

No obstante el visagista debe ser capaz de ofrecer un servicio personalizado con mucha creatividad e imaginación para destacar la belleza y personalidad de su cliente, creando así un clima de cordialidad y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com