ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulneracion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

esumen

El trato que reciben los internos, de los centros penitenciarios de Perú, es inhumano; esto obedece a que el Estado no brinda las condiciones necesarias para que la persona privada de libertad sobre lleve con dignidad la pena impuesta como consecuencia de haber quebrantado el orden social y por consiguiente no obstante a ello tiene derecho a vivir en condiciones de detención compatibles con su dignidad personal y a no ser objeto de tratos inhumanos, el Estado debe garantizar el derecho a la vida y a la integridad personal, es decir que el Estado, en su rol que le corresponde debe contribuir a mejorar las condiciones de vida que le asiste a toda persona aunque ella se encuentra privada de su libertad por haber infringido la ley.

El sistema penitenciario peruano se encuentra colapsado desde hace ya muchos años, situación que persiste sin que se vislumbren aún transformaciones en este sentido. Cabe destacar aquí que la gran mayoría de las personas privadas de libertad en las prisiones peruanas lo es en condición de detenidos preventivos. La sobrepoblación y el hacinamiento asumen sin duda la forma de trato "inhumano y degradante", provocando violencia, la violencia muerte y la muerte más violencia; prueba de ello actualmente tenemos, 47,726 internos mientras su capacidad de albergue es solo de 27,521 internos, es decir que existe un excedente de sobrepoblación de 73.42%.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos90/vulneracion-derechos-fundamentales/vulneracion-derechos-fundamentales.shtml#ixzz2ixKB8ZYf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com