ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wilson Gomez


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

POR UNA SALUD FISICA Y MENTALMENTE BUENA

POR WILSON GOMEZ

La salud mental es una salud que debemos cuidar, ya que en todo el organismo hay un equilibrio de sustancias segregadas por las hormonas, que debemos mantener el equilibrio de la misma, y esto es un factor psicologico que debe contribuir a regular el humor, el principal responsable de velar por esa salud.

Si estamos asustado el corazon late con mas velocidad, lo que indica que hay un componente quimico que manda un mensaje al corazon ante la amenaza, si estamos deprimido, hay un cerebro que entristece todo el cuerpo.

Es por tanto el estrés un modo de vida que debe ser regulado, ya que el descontrol del mismo nos puede enfermar, ya que pone al cerebro en un desequilibrio bioquimico, que da señales hormonales equivocadas, y segrega mas sustancias de una que de otra y ese desiquilibrio aumenta la toxicidad del organismo.

Afrontar el estrés con responsabilidad es asumir el mismo como una condicion natural a respuesta de organismo, es educarnos en el mismo, conocerlo y aprender a convivir con el.

Leer, investigar su origen, relacionandolo con nuestra realidad, y evaluar su impacto, y la constante exposicion al mismo, para alejar cada vez mas las causas que nos provocan descontrol y a vivir solo con las que sean necesarias.

La enfermedad nos crea un estar incomodo en sentido general, lo que implica un estado animo en condiciones desfavorable, por lo que toda enfermedad fisiologica tiene un alto componente psicologico que debe ser tratado de manera integral.

Y asi como se refieren las interconsultas, tambien intervenga un profesional de la conducta para contribuir desde el punto de vista psicologico la salud mental del paciente.

Se ha demostrado que la fuente de eliminacion de sustancias toxicas que acumula el organismo humano, se hacen atraves, de la orina, las heces y el sudor.

Por lo que la rutina de ejercicios hace que se active las vias de eliminacion de las glandulas sudoripadas y el cuerpo elimine las sustancias toxicas atrvez del sudor, que se ha demostrado haace menos daño al organismo dicha fuente de eliminacion.

Por tanto para oxigenar el cuerpo, y eliminar sustancias toxicas, vamos a incorporar en nuestra rutina diaria una tanda de ejercicios que contribuyan a disminuir los altos grados de toxicidad del organismo, que son los que provocan el deterioro del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com