ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wonderlic


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 12

Wonderlic

La prueba de la capacidad cognitiva Wonderlic es una prueba de inteligencia del grupo popular que se usa para evaluar la aptitud de los futuros empleados para el aprendizaje y la resolución de problemas en una variedad de ocupaciones. El Wonderlic está disponible en 12 idiomas diferentes y, a menudo se aplica en la universidad, trabajos de nivel de entrada, y el equipo de hacer esfuerzos. La mayor parte de las organizaciones gubernamentales y privadas se han convertido en una parte integral de sus sesiones de evaluación psicológica. Se compone de 50 preguntas de opción múltiple que deben ser respondidas en 12 minutos. La prueba fue desarrollada por Eldon F. Wonderlic. La puntuación se calcula como el número de respuestas correctas dadas en el tiempo asignado. Un puntaje de 20 es indicar inteligencia media. Wonderlic, Inc. asegura una puntuación de al menos 10 puntos sugiere que una persona está alfabetizada. Una nueva versión fue lanzada en enero de 2007 se llama la prueba de la capacidad cognitiva contemporánea Wonderlic, que contiene las preguntas más apropiadas para el siglo 21, que está disponible en línea y en forma impresa, mientras que la prueba original sólo está disponible en papel. La prueba Wonderlic se basó en otra prueba llamada Otis Auto-Administración de prueba de la capacidad mental.

Historia

Creada en 1936 por EF Wonderlic, la Prueba Personal Wonderlic fue la primera en formato corto Prueba de Habilidades Cognitivas. Fue desarrollado para medir la capacidad cognitiva general en las áreas de matemáticas, vocabulario y razonamiento. Wonderlic creado y distribuido como un estudiante graduado en el Departamento de Psicología de la Universidad Northwestern de su casa. En cuanto al tiempo asignado para tomar el examen, Eldon F. Wonderlic, en un artículo publicado en 1939, declaró lo siguiente: "Se tomó la duración de la prueba de tal manera que sólo el dos al cinco por ciento de los grupos de medios de completar la prueba en el límite de tiempo de doce minutos. "

Originalmente diseñado para ayudar en la selección de personal, la Prueba Personal Wonderlic también ha sido utilizado tanto por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y la Liga Nacional de Fútbol Americano para la selección. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marina comenzó a utilizar la Prueba Personal Wonderlic para seleccionar candidatos para la formación de pilotos y la navegación. En la década de 1970 Tom Landry, entrenador de los Vaqueros de Dallas, fue el primero en utilizar la Prueba Personal Wonderlic para predecir el rendimiento del jugador. Todavía se utiliza en el NFL Combine anual como una forma de pre-proyecto de evaluación. En definitiva, se trata de defender los candidatos a determinados puestos de trabajo en el menor tiempo posible. Se puede ser denominado como un test de inteligencia rápida.

La prueba Wonderlic se actualiza continuamente con repetidas evaluaciones de preguntas. Además, a partir de la década de 1970, Wonderlic comenzó a desarrollar otras formas del Personal Wonderlic algunos de los cuales incluyen: pruebas de capacidad de percepción Wonderlic, Wonderlic examen de nivel Scholastic, o la prueba de la capacidad cognitiva contemporánea Wonderlic. En este momento hay 30 pruebas ofrecidas por Wonderlic, Inc.

Aplicación de la psicología industrial organizacional

La prueba Wonderlic, como un examen profesional y la inteligencia, cae bajo el ámbito de la Psicología Industrial y Organizacional. Como una prueba personal se utiliza el Wonderlic para medir el potencial de un solicitante de empleo, potencial educativo, y el potencial de formación. Seis formas de esta prueba se ponen a disposición en la que Wonderlic sugiere que cuando dos de estas versiones se van a utilizar, las mejores combinaciones son A y B o D y F. Sin embargo, un estudio realizado por psicólogos Kazmier y Browne muestra que ninguno de los dos formas pueden considerarse como directamente equivalente. Aunque no existe una falta de pruebas que pueden utilizarse en lugar de la Wonderlic, como el coeficiente intelectual o la prueba de aptitud mecánica, que es una prueba profesional rápido y sencillo para el reclutamiento y selección de personal. La prueba Wonderlic ha sido revisado por la Asociación Americana de Psicología y ha sido considerado digno de aplicaciones de campo con el uso industrial de la prueba personal. Otras fuentes se pueden encontrar en la base de datos de APA PsycNET.

Ejemplos de preguntas

Al igual que en otras pruebas estandarizadas, la prueba de la capacidad cognitiva Wonderlic presenta sus preguntas en un formato de respuesta abierta que se vuelve cada vez más difícil a medida que se avanza a través de la prueba. Los tipos de preguntas que han aparecido en las versiones más antiguas de la prueba Wonderlic incluyen: analogías, el análisis de las figuras geométricas, aritméticas, dirección, oraciones siguientes desordenados, juicio, lógica, coincidencia proverbio, similitudes y palabra definitions.However, las preguntas pueden adoptar diferentes ángulos dependiendo de la inteligencia de los emisores de interrogación. Las preguntas de práctica serán:

• Cuando una cuerda es la venta de 20 centavos por 2 metros, ¿cuántos metros se puede comprar por 30 dólares?

• ¿Cuál de los números en este grupo representa la cantidad más pequeña? a) 0,3 b) 0,08 c) 1 d) 0.33

Abreviados, las versiones no oficiales de la prueba están disponibles en línea. Mientras que estas pruebas no son casi tan complejo como la prueba Wonderlic original, ni autorizado por Wonderlic, siguen muchos de los mismos conceptos.

Una versión simplificada y condensada de la prueba Wonderlic aparece en las nuevas ediciones de la serie de videojuegos Madden NFL. La versión de Madden de la prueba se toma en "Modo Superstar" parte del juego, para hacer la experiencia de juego más realista, aunque, ahora es opcional. Las preguntas suelen consistir en matemáticas básicas y las preguntas en inglés. Por ejemplo, "Si LaDainian Tomlinson corre para 125 yardas en un juego, ¿cuántas yardas ¿tendrá al final de la temporada si sigue con este ritmo?". Los jugadores tienen cuatro respuestas para elegir la hora de tomar esta versión de la prueba.

La tendencia central de las puntuaciones Wonderlic

Sirviendo como una medida cuantitativa de los empleadores, las puntuaciones son recogidos por los empleadores y la puntuación del solicitante puede ser comparado con un nivel profesional, como es el caso de los guardias de seguridad o, simplemente, en comparación con las decenas de aspirantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com