ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y tu, cuanto cuestas?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

¿Y TU, CUANTO CUESTAS?

Dirigido por Olallo Rubio, ¿Y tú, cuánto cuestas? no se limita a hablar del dinero y sus derivados como el poder y la guerra, sino que va más allá, comparando la cultura mexicana con la estadounidense. Esta introducción nos narra la influencia de los medios a lo largo de la vida de las personas, cómo el ser humano se convierte en un producto vacío y moldeado por un sistema que predica en base a ideologías capitalistas. Cerca del final, llegué a una conclusión compartida con la propia de Olallo y la cual razoné debido a las mismas temáticas de las que habla. El ser humano se ve envuelto en una realidad entretejida y errónea a la que nos hemos ido acostumbrando.

¿Qué me deja esta película? Creo que, la sensación de ser manipulado, aunque no lo desee.

Como mencionan en la película, el ser humano se está convirtiendo en un producto diseñado para consumir otros productos.

Por donde quiera que vayamos, las empresas se están haciendo eco. Es una de los documentales que hay que ver por lo menos dos veces, para digerir completamente la información que nos provee. Tenemos tanta historia como ellos y se creen superiores. Da pena, porque nos creen tan poco preparados que tienen un «chiste» … si se le puede llamar chiste

indaga sobre las percepciones mutuas que forjan los medios de comunicación entre los habitantes de México y Estados Unidos. Hablada en inglés y español, Y tú, ¿cuánto cuestas? plantea tantas preguntas, recurre a tantos epígrafes, y echa mano de tantos recursos visuales que no sortea la trampa de su propia denuncia: el bombardeo mediático disminuye la capacidad de concentrarse y discernir. También, ante la falta de contrapuntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com