ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y tu cuanto cuestas.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el documental, ¿Y tú cuanto cuestas? Se explica clara mente como México es una copia barata de Estados Unidos, que podemos tener lo mismo pero en peor calidad, como somos los más consumidores de coca-cola y podemos estar mayor tiempo frente a un televisor que nos llena de engaños que incluso llega a ser un miembro necesario en nuestras casas y con un gran poder en nuestras vidas que nos convierte en productos que solo servimos para consumir, que nos ciega y no nos deja pensar más que en consumir haciéndonos creer que la vida es breve, compra más.

¿Qué sé?

¿Qué aprendí?

¿Qué me gustaría aprender?

El comercio de México se deja influenciar mucho por el de Estados Unidos.

Nos están haciendo adictos a la publicidad y crean necesidades que no tenemos por querer estar a la par con EEUU, ya que la mayoría de lo que consumimos aquí es producido e inventado en EEUU.

Porque sucede esto y quien es el mayor beneficiado.

La actual cultura mexicana es solo una copia de bajo presupuesto de la cultura de

E.U.A.

México es uno de los países con mas consumidores de coca-cola y prácticamente pasan una gran parte de su tiempo mirando T.V.

Porqué el salario en el país es tan bajo, en que se basan para fijar una cantidad llamada salario mínimo para que en México puedas  mantener a un bebe de 6 meses satisfaciendo todas sus necesidades básicas cuesta en promedio entre 120 y 230 dólares al mes. Millones de mexicanos lo atienden con el equivalente a 6 dólares mensuales.

Los E.U.A han sido satanizados por la gran mayoría de la sociedad mundial.

La cultura estadounidense es impulsada por el sobre-consumo institucionalizado, los analistas perciben una peligrosa epidemia de deseo y codicia.

El porcentaje de actividad económica de E.U total generado por el gasto personal de su gente es del 70%, más que cualquier otro país.

Es impactante las visión que se tiene de ambos países, cuando se le pregunta a los ciudadanos que viven en México y E.U.A, los mexicanos ven a estados unidos como un monopolio y gobierno tirano que se quiere apoderar de todo el mundo,

los estadounidenses no tienen mucha idea de lo que es México, pero algunos

en lo primero que piensan cuando se les pregunta es en narcotrafico, asesinatos,

inmigrantes.

Las riquezas naturales y arqueológicas solo lo ven como un falso México que sirve para el turismo, pero la verdadera republica mexicana es pobreza, corrupción inseguridad.

El petróleo es la fuente de energía con la que se mueve todo y si México tiene esta fuente de ingreso que para todo el mundo es “si tienes petróleo tienes poder y dinero”, porque seguimos siendo un país endeudado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com