ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo No Se Q


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

aprobar una ley de la cual no se conoce su contenido o no se han recibido opiniones de quienes están llamados a aprobarla. La

generalidad de los proyectos de ley son sometidos a tres discusiones, salvo excepciones. (Base Legal: Art.176 Constitución, Art.117,118,119,120,121,122 Decreto Ley 63-94)

APROBACIÓN:

Es el momento en que se vota para aprobar el proyecto de ley y que termina con el trámite interno dentro del organismo especializado. La mayoría de leyes puede aprobarse con el voto favorable de la mayoría absoluta, excepcionalmente se necesita del voto favorable de las dos terceras partes del total de miembros. (Base Legal: Art. 177 Constitución)

VETO:

Es la facultad que se concede al órgano que debe de cumplir la segunda parte en la creación de la ley, para oponerse a sancionarla, devolviéndola al Congreso con las observaciones que crea conveniente. (Base Legal: Art. 178 Constitución, Art. 129, 130, 131, 132, 133 Decreto Ley 63-94)

SANCIÓN:

Se denomina así al acto de aprobación del proyecto de ley del organismo que cumpla con la segunda fase de creación de la misma. Para nuestro derecho es una facultad delegada al Presidente de la Republica.

PROMULGACION:

Algunos autores la denominan también publicación y consiste en el acto de darla a conocer a quienes será aplicada. En Guatemala, la publicación se realiza en el Diario de Centroamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com