ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Tu Eres


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

A nivel mundial se pueden observar cambios constantes en los servicios de salud; como implementación de nuevos sistemas de salud, programas de atención a la población más vulnerable, deficiencias operativas en los niveles de atención. Estos cambios requieren de una enfermera con un nivel de energía y compromiso propios de un gerente líder. Pero ¿cómo enfrenta Enfermería este reto, cuando su trabajo está lleno de variables, que afectan de alguna forma el rendimiento del trabajo diario?

Inteligencia emocional aplicada a Enfermería.

Mgs Zaida Vargas Sandoval. Lcda. en Enfermería, egresada Universidad de Carabobo Magister en docencia en salud. UNIEDPA Enfermera Docente del Distrito sur este de Insalud. Ubicado en Ambulatorio Isabelica. Valencia Edo. Carabobo Venezuela

Inteligencia emocional aplicado a Enfermería

Autor: Mgs. Zaida Vargas Sandoval

Es imperativo el “fomento de una gran fe y confianza en la ilimitada capacidad mental”. Esto facilitaría el compromiso con el liderazgo efectivo. Pues no se puede caminar y mirar hacia atrás, imaginando que el futuro, será más, o menos igual al pasado. Se tienen que crear las oportunidades del futuro, con una sana inteligencia emocional. Es importante recordar que la Enfermería es una profesión, que requiere de una desarrollada inteligencia emocional, para la atención al usuario, el éxito personal, profesional, para un debido reconocimiento público. La enfermera emocionalmente educada, tiende a motivarse, ilustrarse e interesarse por los demás. Es importante manejar nuestras emociones por de ellas depende las energías que controlen nuestra vida. El resultado final será menos cansancio, menos síntomas de enfermedad, salud emocional, mejor manejo de las necesidades del paciente y mayor satisfacción laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com