ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu y yo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Cbt  No 3 Tecámac

Trabajo individual

Alumno Samuel Barrón Becerra        

101-G turno  vespertino

Biología Humana

Carrera gastronomía

         

Introducción

¡Hijo! Lávate las manos, no corras, cuidado al salir, tapate cuando agá frio. Son algunas de las frases que podemos escuchar día a día por parte  de nuestra familia, o bien más específico de nuestras madres.

Lo único seguro en la vida es que todos vamos a morir tarde o temprano, pero lo que si podemos hacer es que nuestra estancia en este lugar sea más placentera. Nosotros como ente Biopsicosocial, tenemos que tener una salud  tanto físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad, para lograr esto podemos seguir medidas de seguridad e higiene. Este es uno de los temas que trato en este trabajo.

Descubriremos igualmente temas como el índice de masa corporal (IMC), proyecto de vida o la discriminación, que buscan como objetivo logar una reflexión, en el lector, la cual no tan solo se quede ahí sino que haga un cambio radical.

El ente Biopsicosocial se refiere a:

  • Bio: significa vida
  • Psico :alma mente o actividad mental
  • Social: pertenece a la sociedad, o bien al entorno y convive con ella

Con estas tres definiciones podemos entender tanto salud así como enfermedad. Si uno de estos tres no tiene un funcionamiento según el que le corresponde, no necesariamente  va a ver enfermedad, pero no habrá una coherencia con los demás.

Manejo 3 temas, uno para cada aspecto:

Bio: antecedentes personales

Psico: actividad de discriminación

Social: proyecto de vida

Los invito a que lean este trabajo individual y lo miren desde un punto de vista positivo.

Conclusión

Después de haber analizado, los temas citados en este trabajo, yo espero que el resultado, nos motive, y cause una nueva actitud, pensado en que nos pasara, si no tenemos cuidados, en algunos hábitos y acciones.

El único objetivo que se buscó, fue el cambiar, tanto los pensamientos y las acciones del lector, con los trabajos de un alumno, que realizo durante el primer parcial.

Espero te haya quedado claro, salud, enfermedad, y como pueden afectar a ente Biopsicosocial, igual recordarte que todo lo que hacemos, no se queda madamas

ahí, sino que puede causar secuelas para Bien o para mal.

Recuerda que Salud no solo es la ausencia de enfermedad, sino también un bienestar Bio-Psico-Social, y que para esto siempre tengamos CUIDADOS físicos e higiénicos.

 

 

Samuel Barrón Becerra

101-G  Turno vespertino

22 de abril del 2014

[pic 1]

Porque me llamo la atención

Porque bien lo dice no debemos hacer cosas, o adquirir personas o servicios, que solo nos den un bien por un tiempo determinado, porque lo que causara será el bienestar por un tiempo determinado, pero cuando se termine no tendremos eso que nos era de utilidad, es mejor ver las cosas a largo plazo, para no herrar en el futuro, y tener mejor calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com