ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo y tu


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

Bueno, es para hacer unas preguntas sobre la discriminación sobre los homosexuales y los inmigrantes. ¿Cual es su nombre?

Felipe Vargas

Bueno ok. La primera pregunta seria: ¿Que cree, que opina usted de los inmigrantes en el país?

Que son una falta de trabajo necesaria porque ellos vienen a hacer cosas que los ticos no haríamos, y muchas veces son discriminados.

¿Y que siente usted sobre los homosexuales en el país?

Siento que existen desde hace demasiado tiempo, pero últimamente han tomado la fuerza, ellos han tomado mucha fuerza como grupo, si donde antes era un grupo que tal vez estaba cerrado, ahora es algo que uno ve todo el día, casi todos los días como que si ha evolucionado así esa libertad y esa aparición de ese tipo de personas.

¿Si tuviera que elegir un grupo digamos, usted siente que le gustaría más un homosexual o un inmigrante o ninguno?

Cualquiera de los dos, digamos he trabajado con ambos tipos, con ambos digámoslo así, pero es que depende para el trabajo que vayan a hacer digámoslo así en el sentido que estoy acostumbrado a trabajar con inmigrantes a diario, di trabajo con nicaragüenses en mis fincas todos los días, entonces realmente uno no, o sea uno se acostumbra y no le parece incomodo, el problema con el trabajo allá en la zona digamos limonense, sobre todo lo que son las bananeras es que la homosexualidad todavía sigue siendo muy tabú allá, si hay, si trabaja uno con ellos o sea pero si siguen siendo muy discriminados en ese sentido. No yo como persona no siento que ninguno de los dos o sea uno no puede decidir encontrarse un inmigrante homosexual entiende, no por eso deja de trabajar uno con ellos.

Ok y la ultima seria ¿Cree usted que los inmigrantes sufren demasiada discriminación en el país?

Si demasiada osea y es que la experiencia uno con los nicaragüenses verdad básicamente que el simple hecho de uno decir la palabra nica, ya es utilizada de manera despectiva, curiosamente diay como lo dije al principio ellos son una fuerza de labor importante para el país porque muchos de los roles y trabajos que normalmente uno ocupa hacer a nivel agrícola que son donde, o construcción para usar un ejemplo que son donde entran mas, son cosas que un costarricense no haría y no lo haría bien probablemente y si lo hace bien posiblemente se empezaría a quejar demasiado entonces son muy criticados y me parece que mas bien si son subvalorados digámoslo así en todo el sentido de la palabra.

Muchas gracias

Bueno, le voy a hacer unas preguntas sobre lo que piensa usted sobre la discriminación y sobre los homosexuales. ¿Cual es su nombre?

Arturo Lee

Ok la primera seria: ¿Que opina usted sobre los inmigrantes en el país?

En parte son mas necesarios porque ayuda en áreas que no participan los que son nacionales

La segunda seria: ¿Que opina usted sobre los homosexuales en el país?

Di que te puedo decir, son personas que por su condición no es problema, el problema es la forma en  que ellos se comportan que son más discriminatorias ellos mismos que las personas que son diferentes a ellos.

Ok y bueno la tercera seria: ¿Si usted pudiera crecer en un bando entre los inmigrantes y los homosexuales cual es el que siente usted que tiene más disgusto en el país?

Veamos, los homosexuales        

 ¿Porque?

Pues porque se aprovechan de su condición para sacar provecho

La cuarta sería: ¿Cree usted que los inmigrantes sufren demasiada discriminación en el país?

Bueno inmigrante, si se considera de verdad que diay porque al no andar con papeles la gente no los toman en cuenta y se aprovechan de ellos en cuestión de salarios y esa cosas.

Y una ultima pregunta. ¿Usted como jefe que ha trabajado con gente inmigrantes y homosexuales como ha sido esa experiencia?

Con los inmigrantes no tuve problemas porque normalmente con los que trabajé siempre estaban con sus documentos y no había ningún problema y eran personas que tenían mucho tiempo de estar en el país y sabían a lo que venían, y sobre los homosexuales hay dos grupos, los grupos que se adaptan a la sociedad y los inadaptados que se aprovechan de su situación para sacar provecho laboral o situaciones especiales con las empresas.

Muchas gracias

Con gusto.

Es para hacerle unas preguntas sobre la discriminación de los inmigrantes y de los homosexuales en el país. ¿Cual es su nombre?

Eduardo Vargas

La primera pregunta es: ¿Que opina usted sobre los inmigrantes en el país?

Diay el problema de los inmigrantes es un problema serio en el sentido de que muchos son indocumentados en primer lugar, otros si están a derecho y cumplen con los requisitos que establece la ley, pero el problema son esos inmigrantes ilegales, porque para conseguir trabajo se ofrecen por cualquier precio verdad, con tal de tener un recurso para sobrevivir, luego muchos también se dedican a ventas callejeras de diferentes artículos verdad, y di por el medio que eso puede significar para la salud de las personas también y también el campo en el que pueden ser los productos a nivel de estafa o algo así parecido, si es un problema de los inmigrantes sobre todo porque esta gente se encuentra en condiciones ilegales porque el estado al final de cuentas tiene que darles cualquier asistencia sobre todo en el campo de salud y educación que soliciten lo cual se convierte en un costo degrado so para el estado mismo verdad, pero de acuerdo a las leyes de derechos internacionales se tienen que otorgarles los servicios sea cual sea la condición de ellos, en mi principio ese es mi criterio en cuanto a inmigrantes, dependiendo de los inmigrantes, no se si tiene alguna aclaración o algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com