ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ètica


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Tesis  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

1 GUÌA DE APRENDIZAJE #1 (ETICA)

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Reflexión de conceptos

 VOLUNTAD: Es uno de los rasgos psicológicos de los seres humanos, que en buena medida convendrá en determinar sus acciones, no solamente conociéndolas sino también dirigiéndose intencionalmente hacia el fin que cada cual se proponga.

 ACCIÔN: El concepto de acción se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad. Se trata también del efecto que un agente tiene sobre una determinada cosa, del desarrollo de un combate, una lucha o una pelea, de un conjunto de determinados movimientos y gestos o de una sucesión de hechos o circunstancias.

 VALOR: Valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.

 RACIONALIDAD: La racionalidad es la característica que se deriva de un conjunto de procesos intelectuales que se dan en la mente del ser humano. A través de ellos el ser humano interactúa con la realidad (el mundo físico en sí; analizándola, describiéndola, organizándola, clasificándola y comprendiéndola según una lógica determinada.

 PLACER: Se refiere al deleite o regocije que se experimenta al hacer o lograr alguna cosa que provoca agrado.

 UTILIDAD: Es el interés, provecho o fruto que se obtiene de algo. El término también permite nombrar a la cualidad de útil (que puede servir o ser aprovechado en algún sentido).

 MORAL: Es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

Mapa mental sobre la ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com