ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer las normas y ética que se debe tener para tomar decisiones ante diferentes circunstancias de la vida diaria.

Procedimiento:

1. Leí las instrucciones de la tarea.

2. Leí los temas de Blackboard para desarrollar el tema.

3. Realicé el reporte.

Resultados:

En el caso se expone la problemática de uno grupo de amigos que salen a divertirse a un centro nocturno. Entre ellos asignan a uno de los integrantes para ser el conductor designado. Al paso de la noche, la persona designada para conducir pelea con dos de sus compañeros, los cuales están pasados de copas. Debido a las diferencias entre ellos, la persona designada se retira del lugar. El resto de los compañeros no saben manejar.

Para haber evitado el prejuicio, en todo momento debió prevalecer la tolerancia entre los compañeros ya que por un lado, dos de ellos estaban tomados y gracias a esto pudieron decir imprudencias y palabras hirientes. Considero que la persona designada debió ser más tolerante tomando en cuenta el estado en que se encontraban sus compañeros y tener presente que a pesar de la diferencia entre ellos, todos, por mutua decisión, la eligieron para ser la persona responsable de su seguridad, en la medida de lo posible, al momento del traslado.

En este caso la afectada fue la persona que quedó en coma, ya que se trasladó del lugar, bajo su riesgo, con personas que en ese momento no eran aptas para manejar un vehículo. Este accidente pudo haberse evitado si la persona designada hubiera respetado el acuerdo al que habían llegado y, si bien no los hubiera llevado a casa por las diferencias antes mencionadas, pude haberse asegurado de que se fueran por otros medios y de una forma segura ya que la confianza estaba puesta en esta persona.

Por otro lado, considero que la persona responsable es la persona designada, ya que si bien ella no iba manejando, ella fue la elegida para abstenerse y divertirse “sanamente”, así sus compañeros tendrían más libertad a la hora de divertirse y tomar sin preocupación. Si bien esta persona se molestó con dos de los integrantes, debió considerar al resto de los integrantes ya que el trato fue con todos y no sólo con los dos con los que peleó. A pesar de su molestia o inconformidad, debió de ser tolerante tomando en cuenta el estado de sus compañeros y los riesgos que podrían sufrir si uno de ellos manejaba en estado inconveniente.

En este caso debió prevalecer la tolerancia y la ética moral por parte de la persona designada para conducir.

De acuerdo a las acepciones sobre la libertad, la aplica para este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com