ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptando la voluntad de Dios


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

SERMÓN

TEXTO: LUCAS 1:5-14

ASUNTO: LA REPRODUCCION

TITULO: ENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS EN LA REPRODUCCION HUMANA

PROPOSICION: TODO CREYENTE DEBE ENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS EN LA REPRODUCCION

ORACION DE TRANSICION: REFLEXIONEMOS EN 3 ASPECTOS QUE NOS AYUDARAN A ENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS EN LA REPRODUCCION HUMANA

  1. Versículo 6. LA ACTITUD DE LA PAREJA

           Cualidades que presentaba la pareja:

  • Ambos eran justos delante de Dios, vivían debidamente como verdaderos hombres de Dios, involucra las obras, el amor al prójimo.
  • Eran irreprensibles: personas que no pueden ser señaladas o reprochado por considerarse con una conducta correcta. Básicamente nos habla de una persona que no hay razón para regañarla alguien que no tiene ningún asunto que echarle en cara o corregir su vida.
  • Cumplían con los mandamientos y los decretos, ambos eran rectos delante de Dios y no cometían ninguna falta a la hora de observar los mandamientos y ordenanzas de Dios.

  1. Versículo 7 LA SITUACION (CONDICION DE VIDA)
  • No tenían hijos. Este versículo menciona la condición de Elisabet, ella no podía tener hijos debido a que era estéril, su matriz no era apta para incubar vida y además era de edad avanzada, medicamente a esa edad es imposible tener hijos ya que la matriz perdió su periodo de fertilidad, pero nosotros como cristianos sabemos que es imposible para el hombre, pero tenemos un Dios todo poderoso que todo le es posible.
  • Tenían una vida de Servicio, a pesar de las circunstancias ellos servían a Dios, Zacarías era sacerdote, ofrecía su servicio en el altar de oro un lugar reservado para la oración, era comprometido con lo que hacía, no se alejaba de sus actividades. Zacarías nos da un ejemplo claro que cuando nosotros decidimos servir a Dios y ponerle en primer lugar, el Señor se encarga de nuestras necesidades y nos sorprende de los resultados que experimentamos.

  1. Versículo 11 EXPERIMENTAR EL PODER DE DIOS
  • Zacarías vio a un ángel (mensajero) la función de un ángel era anunciar algún acontecimiento extraordinario, anunciar grandes sucesos. El mensaje era que Elisabet daría a luz a un hijo.
  • Dios tiene un propósito, la llegada de ese niño traería regocijo y alegría para muchos (familia, iglesia, sociedad) era una persona con un propósito en la tierra que glorificaría el nombre de Dios la llegada de Juan el Bautista fue de bendición para muchos.
  • La oración nos ayuda a experimentar la voluntad de Dios, Zacarías y Elisabet eran personas que oraban a Dios, quizá nunca dejaron de pedirle a Dios un hijo, en ocasiones nos desesperamos por no ver respuesta a nuestras peticiones, pero debemos entender que el tiempo de Dios es perfecto y él lo hará en el tiempo que considere el correcto para nosotros.  Nunca dejemos de orar porque es la manera de como mantenemos nuestra relación íntima con Dios.

CONCLUSIÓN

Después de analizar los 3 aspectos que nos ayudan a entender la voluntad de Dios en la reproducción, recordemos que es importante que demostremos una buena actitud como estamos viviendo, como somos, 2. Nuestra situación o condición a pesar de las adversidades estamos dispuestos a servir con gratitud y 3. Poder experimentar la voluntad de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com