ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACEPTANDO EL LLAMADO DE DIOS.


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

ACEPTANDO EL LLAMADO DE DIOS.

Moisés ha sido uno de los hombres más grandes de la historia. Dios tenía un propósito definido para desarrollar a travésde el: la liberación de su pueblo.

Pero esto implicaba un arduo trabajo en el carácter de Moisés, a fin de que estuviese listo para realizar la misión que luego le confiaría. Moisés tenía un temperamento muy fuerte, tanto que en una ocasión, al ver que un egipcio maltrataba a un judío, lo mato.

Cuando este asunto fue descubierto tuvo que huir al desierto, y precisamente allí, fue donde Dios formó el carácter de este gran líder. Las pruebas ayudaron a que Moisés entendiera el propósito de Dios para su vida. Al Señor le tomo cuarenta años moldear su carácter. Después de esto le revelo Su propósito diciéndole éxodo 3: 9-10.

Moisés había pasado tantas luchas internas en su pasado, que le parecía increíble poder ser un instrumento de bendición en las manos de Dios para llevar a cabo grandes proezas. Por tal Motivo busco evadir esa responsabilidad presentando sus propios argumentos:

Quien soy yo?

“Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? (Éxodo 3:11).

Frente al llamado de Dios, la primera objeción que pone una persona es la duda. Como podemos ver el desierto había logrado quebrantar al antiguo moisés, puesto que todo el orgullo que traía luego de vivir en el palacio de faraón había desaparecido. Moisés ya no era el hombre autosuficiente, sino era el hombre quebrantado sencillo y humilde que se sentía incapaz de hacer cosas por si solo.

Dios le tuvo que decir: Ve porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo serviréis a Dios sobre este monte” (Éxodo 3: 12).

Lo mismo nos dice el Señor a nosotros “Independientemente de lo que piensas de ti mismo, Yo estoy contigo. No hablaras de ti, sino acerca de Mi” Necesitamos la presencia de Dios y el necesita una vida quebrantada delante de Él, Si rindes tu vida hoy, Él podrá usarte y tu serás un canal de bendición para miles de personas.

Nunca he sido hombre de fácil palabra.

“Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡ay, Señor! Nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de la lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quien hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñare lo que hayas de hablar” (Éxodo 4: 10-12) Moisésestaba viviendo un momento muy difícil. ¿Cuántos grandes oradores habría en su época? Mas Dios decidió escogerlo, pues no había nadie en este mundo moldeado por la mano de Dios como él.

A pesar que Moisés tenía un gran problema de tartamudez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com