ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El AMOR DE DIOS ENSAYO


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                 [pic 1]

           Pre-Calculo

Catedrática:

Lic. Nelson López.

Integrantes:

Victoria Reyes

0101-1996-00129

Sección:

09:01

La Ceiba Atlántida;  3 de Marzo del 2018

El AMOR DE DIOS

La mayoría del tiempo hablas de amor, pero casi nunca hablamos del gran amor que Dios nos da diariamente. Las personas no saben lo grande que es el amor de Dios así nosotros, el amor es una virtud que presenta toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. Dios no manda amar con el amor que él nos da, poniendo en práctica sus palabras, para que amemos con amor espiritual a los demás.

El amor de Dios es tan fuerte que nos amó de tal manera que mando a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna. (S.Juan 13:16)

El amor de Dios y el amor del hombre son muy diferente, porque Dios ama a los enemigos, a la humanidad entera y no espera recompensa. Dios nos ama de tal manera que no necita ser amado antes, sí no que ama por naturaleza, porque el poder de su amor es mayor que todo sentimiento  que conozcamos. Dios es amor (1 Juan 4:8)

Dios nos creó con la necesidad de amar y ser amados. Él y solo Él puede satisfacer el más profundo anhelo del alma humana: llegar a sentirse totalmente amada y comprendida. Las cosas terrenales podrán satisfacer el cuerpo, pero solo Dios y Su amor eterno son capaces de llenar el vacío espiritual que tenemos en el alma y que Él creó exclusivamente para Sí. El espíritu humano nunca podrá sentirse satisfecho del todo con otra cosa que no sea la unión plena con el gran Espíritu de amor que lo creó.

Cuando llegamos a conocer el amor de Dios y aceptamos que es nuestro Salvador, hacemos contacto directo y el propio amor de Dios. Nuestra percepción del amor en sus múltiples facetas se torna más profunda y cabal. Sin embargo, entraña mucho más que eso: hace posible que experimentemos el amor sobrenatural de Dios, el cual sobrepasa con creces todo amor terrenal. Para aceptar el amor de Dios manifestado por medio de Jesús, no tienes más que abrir el corazón y pedirle que entre a formar parte de ti. Jesús prometió: He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo (Apocalipsis 3:20)

Dios es capaz de darte toda una vida de amor. Te brindará todo el amor que necesites para vivir la vida a plenitud de toda situación difícil. Sin embargo, no puede dártelo todo de una vez. Él y su amor están siempre a tu alcance, pero es preciso que de cuando en cuando vuelvas a acudir a él para obtener porciones mayores. Debes dejar que te llene a diario, a veces incluso hora tras hora o momento a momento: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1 Juan 4:8)

En medida que dedique tiempo para Dios, en leer su palabra, en orar y escuchar su voz interior.  Él te imparte Su amor. Con el tiempo ese amor llegará a ser parte de ti. Serás una persona más amorosa; Su amor brotará de ti para darles a los demás. Conforme progreses y madures en su amor, su Espíritu dentro de ti te capacitará para hacer lo humanamente imposible: Amar a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:37-39)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (219.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com