ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR A DIOS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

EL AMOR A DIOS

Amados hermanos, en esta ocasión quiero dirigirme a ustedes en el nombre de nuestro señor Jesucristo. Deseo que el Santo Espíritu nos ayude a poder comprender lo que la Santa Palabra nos dirá.

Todas las creencias religiosas enseñan que Dios es amor (1 Jn. 4:8), pero como seres humanos imperfectos tendemos a confundir el amor que proviene del hombre (Si así se le puede llamar) con el puro y santo amor genuino de Dios.

En el mundo existen muchas clases de amor: Amor a una mujer, al dinero, a los hijos, a la naturaleza, a la patria, otros. Pero toda esta clasificación de amor se ve opacada por el insondable Amor de Dios.

Cuando escuchamos a personas decir: “Yo tengo el amor de Dios o yo vivo en el amor de Dios”, obligatoriamente hay que poner atención en la vida que vive esa persona. Porque el carácter de Dios es amor, y eso claramente fue expresado cuando dice su Palabra:

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y también la Escritura dice:

Efesios 5:2: Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

1 Jn 4:19: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

1 Juan 4:8: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9: En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Habiendo permitido que la Palabra de Dios hable a nuestros corazones, cabe preguntarnos ¿Ando yo verdaderamente en el amor de Dios? O ¿Amo yo verdaderamente a Dios?

El amado Maestro dijo en una ocasión:

Juan 13:34: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

¿Creen ustedes que los discípulos no sabían lo que era el amor? Claro que sí, lo que sucedía era que Cristo no les estaba hablando del amor que ellos conocían si no del amor que proviene de Dios, por eso fue que les dijo “Un mandamiento nuevo os doy”. Pero aún fue más enfático al decir:

Mateo 22:37: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38: Este es el primero y grande mandamiento. 39: Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40: De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

¿Qué quiso Jesús decir con esto? Simple:

1 Juan 3:10: En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 11: Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

Claramente el señor Jesús dice que el que no ama a su hermano es del diablo. Por lo tanto, dice el apóstol Pablo:

Romanos 13:8: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9: Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10: El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Es posible que éste sea el mensaje del amor que usted haya escuchado. Déjeme decirle que este mensaje es cien por ciento correcto; sólo que está a medias, le falta la otra parte. El señor Jesús y los apóstoles no se equivocaron con este mensaje, lo predicaron de una forma clara. Pero muchos que no han podido todavía entender la palabra de Dios, se detienen en este mensaje y no siguen escudriñando. Le enseñan a los demás que sólo esto es lo necesario y que el resto no tiene importancia.

Ahora bien, cuando Jesús declaró lo dicho en Mateo 22:37-40, no dijo algo nuevo porque esto se puede encontrar en los siguientes pasajes bíblicos: Levíticos 19:18; Deuteronomio 6:4-5).

¿Cómo se Expresa el Amor a Dios?

Veamos realmente lo que significa el Amor a Dios.

Antes de definir el amor a Dios, quiero probar su conocimiento. En la Biblia tenemos una definición clara de lo que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com