ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Rastafari


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

INTRO:

La presentación siguiente contiene las principales características y detalles acerca de la religión rastafari, el funcionamiento que esta posee y sus deidades, además de ahondar en las raíces y orígenes de esta.

HISTORIA:

El movimiento espiritual o religión Rastafari el cual significa ‘cabeza creador’ surgió a mediados del siglo XX en Jamaica, donde sus seguidores eran llamados rastafaris o popularmente conocidos como rastas, ellos consideran a Jah como su máxima deidad y es quien representa a la Santísima Trinidad. El movimiento comenzó por profecías bíblicas las cuales atribuyeron la divinidad de Selassie y de las enseñanzas del organizador Marcus Mosiah Garvey que clamaba “África para los africanos y Europa para los europeos”. La visión social y cultural de Garvey fue la que inspiró a los fundadores del movimiento, que lo consideraron como un profeta.

Los Rastafari sostienen que la población de raza negra debe regresar a África para poder desarrollarse en sus tierras de origen. Ya que para sus seguidores, la tierra prometida es Zion, ya que se dice este es el valle sagrado donde descansan los rastafaris cuando fallecen, haciendo referencia al cielo o paraíso eterno al compararlo con el cristianismo. Cabe destacar que Haile Selassie I fue el emperador de Etiopía quien señalaba ser la tercera reencarnación de Jah.

TEXTOS SAGRADOS:

Uno de los libro sagrado que posee la cultura rastafari es la Holy Piby, o también llamada biblia del hombre negro, compilada por Roberto Athlyi Rogers, esta biblia fue enviada al sur de áfrica, donde los misioneros de color empezaron una iglesia, pero en esa época comenzaron las persecuciones de los cristianos fundamentalistas, por lo que huyeron a la parroquia  de St. Thomas al este de Jamaica, donde plantaron las semillas del Rastafarismo.  

El kebra Nagast es el otro libro considerado sagrado para los Rastafari, que significa la gloria de los reyes, debido a que esta biblia secreta narra la historia de amor entre el Rey Salomón y la Reina de Saba, pertenecientes al linaje de los monarcas etíopes, afirmando en el texto también que descienden directamente de la estirpe del Rey David, a la cual también pertenecía Jesucristo.

DOCTRINA, ESTRUCTURA SOCIAL Y FUNCIÓN MORAL:

Doctrina: Los rastafaris son monoteístas, por tanto creen en un solo dios el cual es Jah y el cual reencarno en Haile Selassie I (antes llamado el príncipe Ras Tafari Makonnen), el cual liberará a la gente de ascendencia africana del mundo llevandolos a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina, llamada monte Zion. Este seria el paraíso de los Rastafaris

Estructuctura social: Las comunidades Rastafari no conforman un grupo único y homogéneo, ya que en un comienzo el movimiento surgió entre la población negra de clase trabajadora en jamaica y hoy en día se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones a lo largo del orbe.

Función Moral: El rasta busca expresar con su pensamientos, sus obras y su apariencia el respeto y la solidaridad hacia los demás seres humanos, y es capaz de defender sus principios hasta las últimas consecuencias cuando estos se vean amenazados. El rasta es la persona analitica que profundiza en su ser, en la naturaleza, en la cultura , historia y critica constructivamente en el orden social impuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com