ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rastafari


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

RASTAFARI

El movimiento rastafari o rasta, es un nuevo movimiento religioso . Surgió en la década de 1930 en Jamaica , un país con una predominantementecristiana la cultura donde el 98% de las personas eran los negros descendientes de esclavos . La mayoría de sus seguidores adoran a Haile Selassie I , emperador de Etiopía (que gobernó de 1930 - 1974), como Dios encarnado , la Segunda Venida , o la reencarnación de Jesús. Miembros del movimiento rastafari se conocen como los rastas, o Rastafari. El movimiento se refiere a veces como "rastafari", pero este término es considerado despectivo y ofensivo por parte de algunos rastas, que, siendo muy crítico con los "ismos" (lo que ellos ven como una parte típica de la "cultura de Babilonia"), no les gusta ser etiquetados como un "ismo" a sí mismos.

El nombre de Rastafari se toma de Ras Tafari, el reinado de pre- título de Haile Selassie I, compuesto por amárico Ras (literalmente "cabeza", un título equivalente al de Etiopía Duque ), y pre-reinado de Haile Selassie nombre de pila, Tafari. Rastafari general, se caracterizan por hacer valer la doctrina de que Haile Selassie I, el primero y último emperador de Etiopía , es otra encarnación del cristiano a Dios , llamado Jah . [4] La mayoría ven a Haile Selassie I como Jah o Jah Rastafari, que es el segundo viene de Jesucristo sobre la Tierra, pero para otros es simplemente el rey escogido por Dios en la tierra.

El movimiento rastafari abarca temas tales como el uso espiritual de cannabis y el rechazo de la sociedad occidental, llamada Babilonia (a partir de lametáfora de Babilonia de la cristiana del Nuevo Testamento ). Proclama de África (también " Sión ") como el lugar de nacimiento original de la humanidad, y desde el comienzo del movimiento de la llamada a la repatriación a África ha sido un tema central. Rasta también abarca varios Afrocentric y Pan African- social y político aspiraciones, , como los puntos de vista socio-políticas y las enseñanzas del publicista de Jamaica, organizador ynacionalista negro Marcus Garvey (también a menudo considerado como un profeta). Otro tema es el de regalías , con rastas viendo a sí mismos como a la realeza africana y el uso de los honoríficos como el príncipe o el rey a fin de dar derechos a sus nombres.

Rastafari no es una muy bien organizada la religión , sino que es un movimiento y una ideología. Rastas Muchos dicen que no es una "religión" en absoluto, sino una "forma de vida". Muchos rastas no tienen la pretensión de cualquier secta o denominación, y así animarnos unos a otros a encontrar la fe y la inspiración dentro de sí mismos, aunque algunos se identifican fuertemente con una de las " mansiones de Rastafari "- los tres más prominente de éstos es el Nyahbinghi, el Bobo Ashanti y las Doce Tribus de Israel.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com