ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRACTICO EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR

  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
  • ALUMNO: CUZZIOL ANGEL JOSE
  • DOCENTE: ALEJANDRO BARRERA
  • FECHA DE ENTREGA: 26 DE OCTUBRE
  • CICLO LECTIVO: 2017

[pic 1]

  • En la siguiente entrevista realizada el día 25 de octubre, mediante una llamada a que el entrevistador se encontraba con una imposibilidad de moverse debido a una reciente operación. La entrevista telefónica se realizo a las 16 horas y el tema a tratar es sobre cómo vive la iglesia en la que él es párroco la solidaridad desde el punto de vista de la doctrina social de la iglesia.
  • El padre Martin Alderete párroco de la capilla San Marcos, ubicada en las inmediaciones del barrio San Marcos. El padre cuenta en la entrevista era que en esa iglesia particularmente lo que se buscaba desde el punto de vista de la doctrina social en base a la solidaridad era asistir a niños mediante la comida; también se busca la promoción de la persona humana enseñándole a realizar tejidos así la persona puede valerse por sí misma para así pueda conseguir un empleo. Lo que se busca en esta capilla es enseñarle a conseguir las cosas mediante esfuerzo y paso a paso, hacer que los jóvenes puedan terminar sus estudios y así poder progresar y ganar su propio pan de cada dia. En una pequeña síntesis lo que esta capilla busca con respecto a la solidaridad, es la promoción humana de la persona y hacer que esta se sienta integra y segura de si misma.
  • Para concluir, este trabajo me enseño un poco más acerca de la DSI que son el conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basados en el Evangelio. También fue una buena forma de crear un contacto con un párroco para cualquier futuro contacto y para aprender sobre las actividades diarias de una capilla que pocos la conocen. Para concluir voy a repasar un poco lo que serian los principios de la doctrina social y un breve argumento de cada uno de ellos. La dignidad de la persona humana, esta dignidad solo puede obtenerse respetando la dignidad trascendente del hombre. Primacía del Bien Común, este está siempre orientado al progreso de la persona. Destino universal de los bienes y propiedad privada, cada persona debe tener el libre acceso a su bienestar para su desarrollo pleno. Principio de solidaridad, aumenta la convicción de una radical interdependencia, y por consiguiente, de una solidaridad necesaria, que la asuma y traduzca en el plano moral. Principio de subsidiaridad, La Iglesia, iluminada por la fe, que le da a conocer toda la verdad acerca del bien precioso del matrimonio y de la familia y acerca de sus significados más profundos, siente una vez más el deber de anunciar el Evangelio. Participación Social, Tanto los pueblos como las personas individualmente deben disfrutar de igualdad fundamental. Cultura de la vida y de la calidad de vida, El hombre está llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios. La existencia de la ley moral, Si no existe una verdad última, la cual guía y orienta la acción política, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com