ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FISICA


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO PRÁCTICO DE

EDUCACIÓN FISICA

DEPORTE: VOLEIBOL

Alumno: Ricardo Ceballos

Fecha: 2 de mayo de 2017

Curso: 3 B

 

Cuestionario:

  1. ¿Dónde surge el voleibol?
  2.  Medidas del campo del juego
  3. Altura de la red para varones adulto y menores
  4. Duración de un partido ( cantidad de set y modalidad)
  5. Cantidad de jugadores que conforma un equipo y cuantos ingresan a jugar en cancha
  6. Nombre de las posiciones de los jugadores (hacer grafico)
  7. Cuantos árbitros dirigen un partido y su roles
  8.  Cuantos toques máximos por equipos se pueden realizar para pasar la pelota
  9. Como se realiza un toque
  10.  Que función cumple el jugador llamado libero
  11.  Como se realiza la rotación para sacar

       

  1. El voleibol nació en los Estados Unidos, y desde su nacimiento ha logrado tal grado de popularidad en todo el mundo. En la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se encuentran representadas 220 naciones11 entre ellas, han encabezado los rankings de comienzos del siglo xxi, principalmente Brasil, EE. UU., Italia y Rusia. La lista de naciones que lideran el deporte continúa con Japón, Serbia, Polonia, Cuba, China y Alemania.
  1. Es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe tener a lo menos 3 metros, medida que en competencias de índole internacional se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y a 6,5 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 8 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.
  1. La red en la categoría varones adultos es de 2,43 mts mientras en la menores  es de 16 años o menos  2.24 m 2.24 mts, 14 años o menos  2.12 mts  2.12 m, 12 años o menos 2.00 m 2.00 mts.
  1. Un partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. Los partidos de voleibol se disputan al mejor de cinco tandas o bloques que reciben. . En el momento en que uno de los dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de dos (es decir, con 25-23 se gana, pero con 25-24 habría que esperar al 26-24 y así sucesivamente mientras ninguno de los dos equipos no consiga los dos puntos de ventaja). De ser necesario el quinto tiempo, set de desempate, se baja la meta a 15 puntos y se mantienen los dos de ventaja. Los campos se sortean antes del partido, así como el saque inicial. En cada set se produce un cambio de campo y se va alternando el primer saque. En caso de ser necesario el quinto set, set decisivo, se procede a un nuevo sorteo y además se realiza un cambio de campo al alcanzarse el punto 8 por el primero de los equipos.
  1. Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número.

  • 6: Libero[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]
  • 1-5 : Zageuros
  • 4-3-2 : Rematadores

El equipo arbitral en un partido de voleibol está formado por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com