ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT : 1 SAN JUAN DE EUDES


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

2. ¿Qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios?

¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

El rasgo de la vida de San Juan Eudes que más me impacto, fue el servicio que le dio a los enfermos en berullen, en donde entrego sus oraciones y ayudas materiales a los enfermos de peste, y posteriormente, decidir alejarse de sus hermanos, para que ellos no se contagiaran de esta enfermedad. Ver como la oración fortalece a este hombre, sus misiones que ayudaron a cambiar la vida de las mujeres de mala vida, quienes intentaron convertirse. Todo esto me hace pensar que son cosas muy sencillas que nacen del alma y nos muestran el servicio a los demás, es una fuente de vida eterna, que solo saliendo de nosotros y ayudando a las personas que lo necesitan como enfermos, y personas que necesitan de Dios, es la única forma de encontrarnos completamente y de esta forma ser felices en Cristo.

¿Qué aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios?

Es una espiritualidad cristiana integral: el ser (vida) y el actuar (reino) de Jesús es la realidad fundamental en la que tiene que insertarse el cristiano. Por todo esto es una espiritualidad totalmente cristo céntrica: Jesús lo es todo en todas las cosas y en todas las personas. Las personas tenemos el deber de ser integrales, y respetar nuestras creencias y las de los demás, siendo coherentes con lo que de decimos y hacemos, creyendo con mucha fe nuestros en nuestros valores como cristianos practicantes, Es una espiritualidad cristiana de misión: evangelizadora - formadora. No sólo hace vivir y reinar a Jesús en nosotros sino que pretende hacerlo vivir y reinar en los otros y en el corazón del mundo. La evangelización es "transformar desde dentro..." (E.N. 19) con dimensión totalizante y capaz de integrar fe y vida. Como cristianos tenemos que estar en espíritu de misión, para ayudar a las personas que nos rodean, con oración, evangelización o con bienes materiales

¿Qué elementos de la espiritualidad eudista te pueden aportar a ti para vivir una dimensión espiritual o para enriquecer la espiritualidad que ya vives.

1. La oración: que fortalece mi fe y me acerca más a nuestra principal menta es la vida eterna al lado del nuestro Padre celestial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com