ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IGLESIA Y LA PERSONA HUMANA


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

LA IGLESIA Y LA PERSONA HUMANA

La dignidad humana, es algo que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo y para los católicos es un pilar importante mantenerla, sin embargo, pocos saben su por qué o su significado.

La sociedad en la que vivimos se basa en las leyes, los derechos y deberes que protegen al ciudadano y no notamos que esto se haya fuertemente arraigado con la iglesia cristiana, donde se protege a la persona y se la ayuda si lo requiere, lo cual se fundamente rápidamente con el principio de nuestra existencia, con Dios.

El Señor quien nos dio el soplo de vida, también nos hizo a su imagen y semejanza, refiriéndose a la condición de dignidad y respeto, lo que nos permite establecer una relación personal y afectiva con él y con el prójimo, por eso es importante para la iglesia el fomentarla y descalificar cualquier actitud que atente contra ella, por eso vuelvo al mismo punto, esto nos ayuda a ver la influencia que tuvo Jesús y el cristianismo en las normas en las que hoy por hoy nos regimos en la sociedad y nos permite llegar a la convivencia.

“La dignidad de la persona  obligó a Damien para dar su vida en el servicio a los leprosos, la Madre Teresa, a los abandonados, Vicente de Paúl a los pobres, a los mártires de El Salvador a las oprimidas políticamente y Elizabeth Seton a niños en edad escolar.” – Obispo Donald J. Hying.

En definitiva, hay que recordar la existencia y el trasfondo que tiene la dignidad en nuestra cotidianidad y relación con Dios, es inherente y debe ser respetada en cada uno de los ámbitos de la vida humana, sobre todo en nuestra religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (212 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com