ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La persona humana


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

NOMBRE: SEBASTIAN CASTRO

PARALELO: “A”

MATERIA: JESUCRISTO Y LA PERSONA DE HOY

TEMA: LA PERSONA HUMANA

El hombre es constituido por el alma, forma sustancial de su naturaleza. De ella dimana en último lugar toda la vida humana; en ella radican todos los dinamismos psíquicos con su propia estructura y su ley orgánica; a ella es a quien la naturaleza encarga el gobierno de todas las energías, hasta tanto que éstas no hayan adquirido aún su última determinación".

“Ser social por naturaleza; es decir, necesita vivir en sociedad para así poder satisfacer sus necesidades”. Aristóteles

Los elementos de la persona humana, son los que le dan vida y forma al estado; de cada una de las propiedades del hombre emanan las garantías individuales que el estado debe procurar aceptar y proteger. Estado Justo protege la libertad, igualdad y dignidad de la persona.

La persona humana tiene Cuerpo y alma, es Individual y es Social. En cuerpo físico sujeto a leyes biológicas (nacimiento, nutrición y crecimiento). En individual es distinta de todos los miembros de la especie humana. En social solo en compañía de sus semejantes encuentra las condiciones necesarias para el desarrollo de su conciencia, racionalidad y libertad.

El hombre es un ser social por naturaleza, necesita de la ayuda y cuidados de los demás de su especia, para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales.  El principal recurso del hombre junto con la tierra, es el hombre mismo. Su inteligencia descubre potencialidades productivas y su trabajo en solidaria colaboración, le permite crear comunidades de trabajo.

La Búsqueda del Bien. La Felicidad no se queda solo en la búsqueda del bien material; por ser racional tiene una inclinación hacia el bien espiritual. Busca el perfeccionamiento de su desarrollo personaje integral para así poder llegar a su anhelo aquí en la tierra: la felicidad.

En conclusión, no todos los hombres son iguales (capacidad física, intelectual y moral), pero todos tenemos los mismos derechos y valemos lo mismo.

La verdadera felicidad está en ser mejor persona, en buscar en la muerte el inicio de la verdadera vida, en la infinidad con Dios. Pero en la tierra se encuentra en la entrega del ser humano con los demás, en servir y practicar las virtudes buscando el perfeccionamiento individual y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com