ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“1492: La conquista del Paraíso”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

“1492: La conquista del Paraíso”

“1492: La conquista del Paraíso”

Año de estreno: 1992

Director: Ridley Scott

Reseña

La película comienza cuando Cristóbal Colón emplea una hipótesis acerca de que viajando a la India por el lado contrario se pueda llegar de todos modos al mismo destino. Después de conseguir el presupuesto, los barcos y la tripulación, comenzó su viaje.

Al llegar a “La India” se dio cuenta que realmente no lo era, y lo que conoció lo encontró maravillo y hermoso, lo más parecido al Paraíso. En este Paraíso habitaban indígenas, que poco a poco fueron acostumbrándose a los hombres blancos, a sus métodos y a la nueva vida a la que los inducían.

Colón decide que regresará a España a informarle a la reina todo lo que pasaba en el nuevo mundo, pero antes de partir deja a treinta de sus hombres para que construyeran un muelle. Ya en España, le informa a la reina y a los nobles, lo que había conseguido. Pero su ida no es satisfactoria, ya que es despreciado por algunos de los nobles por el poco oro que había ganado. Con este hecho Colón decide regresar al “Paraíso”.

Colón vuelve, y no se lleva una grata sorpresa al descubrir que sus treinta hombres habían muerto, con lo que Cristóbal se pone a la defensiva, y vuelve a España a buscar a Moxica (un noble que se encuentra dentro del proyecto) para regresar a América. Con Moxica en la tierra maravillosa, comenzaron los abusos y trabajos forzados para los indígenas. Incluso en una ocasión Moxica le corta una mano a un indígena, pues según él, este no había querido entregarle el oro.

Después de mucho esperar, los indígenas no aguantaron más los abusos y se revelaron ante el poder de los españoles. Mataron cuanto español encontraron, y los europeos en vez de aliarse, se separaron y formaron dos bandos.

El bando de Moxica estaba formado por él, algunos indígenas y un pequeño grupo de españoles. El bando de Colón estaba formado por él, un grupo de indígenas y algunos españoles que lo... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com