ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 De Octubre De 1844 El día De La Expiación En El Santuario Celestial


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

Daniel 8:14 14

Y él respondió: "Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado".

Hebreos 8:2:

“y es ministro del Santuario, de aquel verdadero Santuario que el Señor levantó, y no el hombre”.

En primer lugar debemos recordar que el objetivo de este estudio se basa en las afirmaciones de los críticos de la iglesia Adventista de Séptimo día, que ponen en tela de juicio la credibilidad de Elena White, el Juicio previo al advenimiento, el Santuario celestial y otros puntos vitales de la fe adventista alegando que la fecha de la expiación en el año 1844 ocurrió el 23 de septiembre, y como los Adventistas decimos que nos guiamos por el método bíblico que utilizan los Caraitas y estos últimos observaron el Yom Kippur el 23 de septiembre estamos en un rotundo e insalvable error.

Tal vez no existe mucha evidencia de que los Caraitas observaron en octubre el Yom Kippur, pero si hay evidencia de que para octubre de 1844 en su mayoría habían abandonado el método bíblico de la observación para el computo de los años.

Por lo tanto el que exista evidencia de que lo observaron al igual que todos los demás rabinos, no prueba que estuvieran en lo correcto, mucho menos que la Iglesia Adventista este en un error en la perspectiva de el fin de los 2300 años hacia el 22 de octubre.

La Iglesia Adventista del Séptimo día nació en 1844, tras el chasco sufrido por miles de mileritas al mal interpretar una fecha profética. Ellos creyeron que al final del tiempo profético de los 2300 días de Daniel vendría Cristo a purificar su santuario el que para ellos, era este mundo.

Los 2.300 días de Daniel 8:14 terminaron en 1844. Al fin de este gran período profético, según el testimonio del ángel de Dios, "el santuario" debía ser "purificado." De este modo la fecha de la purificación del santuario -la cual se creía casi universalmente que se verificaría en el segundo advenimiento de Cristo- quedó definitivamente establecida.

Miller y sus colaboradores creyeron primero que los 2.300 días terminarían en la primavera de 1844, mientras que la profecía señala el otoño de ese mismo año. La mala inteligencia de este punto fue causa de desengaño y perplejidad para los que habían fijado para la primavera de dicho año el tiempo de la venida del Señor. Pero esto no afectó en lo más mínimo la fuerza de la argumentación que demuestra que los 2.300 días terminaron en el año 1844 y que el gran acontecimiento representado por la purificación del santuario debía verificarse entonces. (La gran controversia Pág. 376)

Aun así al fin del tiempo profético se especificaba, que el santuario será purificado, por lo que bíblicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com