ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4|FINES y OBJETIVOS


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

4|FINES y OBJETIVOS

FINES

Defender al trabajador conforme a sus derechos y obligaciones establecidos en los dispositivos legales, Decreto legislativos y su Reglamento; asimismo, luchar en forma consecuente por los derechos legítimos individuales y colectivos en materia económica, social, cultural y gremial de sus afiliados.

Desarrollar la Unidad solidaria en sus miembros, propiciando e implementando el desarrollo de conciencia sindical y gremial.

Practicar el ejercicio de la crítica, autocrítica y el compromiso de corrección constructiva en el marco del respeto de la democracia sindical.

OBJETIVOS

Luchar por la mejora del estado socio-económico del trabajador y el bienestar material, desarrollo espiritual de su familia que garantice los derechos laborales, económicos, sociales y culturales, respetando a la persona.

Negociar, mejorar, modificar y suscribir pactos y convenios colectivos de trabajo y velar por el cumplimiento de los mismos y de las disposiciones legales y convencionales vigentes, que favorezcan y protejan los derechos de los trabajadores.

Promover y desarrollar la formación técnico-profesional de los agremiados, para elevar su nivel cultural, estableciendo la conciencia de clase y sindical, para la consecución de la unidad sindical sólida y representativa.

Defender solidariamente las libertades democráticas y la libre acción sindical y derecho de huelga de conformidad con lo estipulado en la Constitución Política del Perú, Art. 28 y 42.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com