ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZÓN DE SER, VALORES, MISIÓN, VISIÓN Y/U OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  7.781 Palabras (32 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 32

PERFIL DE PROYECTO

  1. LA ORGANIZACIÓN POSTULANTE

  1. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

Nombre de la organización:

Organización Colegial de Enfermería

Dirección de la organización:

Cra. 28 #4697, Bogotá D.C

Nombre del representante legal de la organización:

Carolina Prada Moreno

Nombre/cargo de otra persona responsable del proyecto propuesto

Correos electrónicos de contacto (2 de ser posible):

oce@oceinfo.org.co

Teléfono(s) fijo(s):

+571 4575358

+571 5552166

Celulares de contacto:

+57 3219282407

+57 3167598693

Página web:

https://www.oceinfo.org.co/

  1. RAZÓN DE SER, VALORES, MISIÓN, VISIÓN Y/U OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN  

La Organización Colegial de Enfermería es una corporación gremial de profesionales de enfermería, de carácter democrático, sin ánimo de lucro y de naturaleza privada, con cobertura nacional, que contribuirá al cumplimiento de todos los elementos incluidos en la Ley 266/96, reglamentaria de la Profesión y la Ley 911 de 2004, de responsabilidad ética y al desarrollo de la enfermería colombiana. Estará regida por las leyes de la República de Colombia, en la materia, sus estatutos y reglamentos.

  1. MISION

Somos la Organización Colegial de Enfermería creada como corporación gremial de carácter democrático, sin ánimo de lucro, de naturaleza privada, con cobertura nacional que a partir de un conocimiento científico vanguardista y de calidad, con enfoque de derechos para los sujetos del cuidado, los colectivos y las (os) profesionales de enfermería, nos constituimos como organismo de regulación de la profesión de enfermería, a través de la verificación del cumplimiento de requisitos legales y normativos para ejercer la profesión, como centro de referencia de la enfermería en Colombia y mecanismo de cohesión social.

  1. VISION

Para el año 2020, la Organización Colegial de Enfermería consolidará el carácter de autonomía y regulación del ejercicio de la profesión de enfermería y las ocupaciones auxiliares relacionadas con esta disciplina en Colombia a través del Registro único del Talento Humano en Salud - RETHUS, con un uso coherente y responsable de los recursos,  haciendo un uso óptimo de la información que consolide en la definición de posibles líneas de investigación destinadas a incidir en los diversos campos de los derechos en salud y la práctica profesional.

  1. OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Velar porque la profesión de enfermería  se ejerza con arreglo a las normas éticas y legales, en especial la ley 266 de 1996 y la 911 de 2004.
  2. Coordinar las acciones de desarrollo profesional con las organizaciones nacionales de enfermería: consejo técnico nacional de enfermería, CTNE, asociación nacional de enfermeras de Colombia, ANEC y asociación colombiana de facultades de enfermería, ACOFAEN y sus correspondientes en el nivel departamental.
  3. Promover el intercambio científico entre sus miembros y de éstos con los centros y autoridades científicas nacionales e internacionales.
  4. Propender por la calidad de la formación en enfermería: universitaria, de postgrado, educación permanente y educación no formal.  
  5. Velar por el mantenimiento y mejoramiento continuo de la idoneidad y calidad de los servicios de enfermería y la aplicación de los principios éticos de la profesión, aspectos que se coordinarán con los consejos técnicos  y tribunales éticos, en el ámbito nacional y departamental.
  6. Orientar la participación de enfermería en las acciones de salud pública, promoción de la salud y prevención de  la enfermedad.
  7. Realizar investigaciones en materia de salud y de enfermería, que muestren el impacto de las intervenciones de la profesión en el mejoramiento de la salud de la población.
  8. Desarrollar las funciones públicas delegadas del registro único nacional de las profesionales de enfermería y de las auxiliares de enfermería.
  9. Certificar y recertificar el ejercicio profesional de enfermería y de las auxiliares de enfermería.
  10. Desarrollar actividades de educación y formación para el personal de enfermería, dentro de las cuales se exceptúan las propias del sistema nacional de educación.

3.1.4. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Funcionar bajo un modelo de gestión de la calidad que apoye el carácter autoregulador y legal de la profesión y permita a la OCE desempeñar la función pública delegada de inscripción en el registro único nacional del talento humano en salud RETHUS, expedición de tarjeta de identificación única del talento humano en salud y permisos transitorios para personal de enfermería extranjero  en visitas temporales para prestación de servicios de salud, misiones científicas, sociales, investigativas o humanitarias.

Ser un centro de referencia de la profesión en alianza con otras organizaciones de enfermería, que permita ser organismo de consulta permanente, intercambio de información e incidencia en la toma de decisiones de políticas de salud y de desarrollo de la profesión en Colombia ante entidades gubernamentales, no gubernamentales, sociales, etc.

Generar líneas de investigación sustentadas en información proveniente del RETHUS y formulario de registro que permita ampliar el conocimiento que se tiene sobre la situación actual de la profesión en el contexto del modelo de Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Coordinar las acciones de desarrollo profesional con las organizaciones nacionales de Enfermería: Consejo Técnico Nacional de Enfermería, CTNE, Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, ANEC, Tribunal Nacional Ético de Enfermería, TNEE y Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, ACOFAEN y sus correspondientes en el nivel departamental.

3.1.5. HISTORIA Y EXPERIENCIA PREVIA DE LA ORGANIZACIÓN  

3.1.6. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN                


  1. EL PROYECTO PROPUESTO
  1. DATOS DEL PROYECTO

Título del proyecto:

SanaMente Colombia.

Duración del proyecto (meses):

1 año

Presupuesto total solicitado (pesos colombianos)

U$D 350.000        

$1.050.000.000

Presupuesto año 1 (pesos)

U$D 350.000        

$1.050.000.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.3 Kb)   pdf (464.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com