ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 11 CATEDRA UNIMINUTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 11 CATEDRA UNIMINUTO

Como nos decía el Padre Rafael García Herreros nosotros debemos cerrar los ojos para poder pensar y meditar sobre nuestra existencia, para meditar un rato ya que esto es una ascensión y una purificación. Cerrar los ojos nos ayuda a encontrar nuestra paz interior, estar un rato con Dios, endurecer nuestros afectos, orientarnos sobre nuestros deseos, Sin un rato de silencio, todo sería confuso.

Un rato de silencio diario nos descubre el misterio que ocultan las cosas el cerrar los ojos nos permite pensar, relajarnos, ver una solución a un problema, encontrar la respuesta a una pregunta, encontrar la posible transformación a ese algo que aparentemente no se puede transformar. para mi soñar es el primer paso que se da, para luego vivir una realidad. Pues, todos soñamos con un amor, con un mejor mañana, con un futuro ,con unos buenos amigos, con la vida, todos estos son bellos sueños que tenemos todos. Desde muy pequeños, lo último que se debe hacer es dejar de soñar. Porque si lo que quieres es triunfar, no hay que quedarse mirando la escalera, sino empezar a subir escalón por escalón hasta llegar arriba.

Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder. Y al parecer todo mundo tiene una concepción errada, ya qué percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre espirituales, sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material. Esta combinación representa la calidad de vida más fructuosa y reconfortante que un ser humano puede experimentar. También se cree que la felicidad no es ni tiene porque ser permanente, sino que se constituye de momentos felices; por lo cual será más feliz quien acumule mayor número de momentos felices.

Parte de la felicidad en nuestras vidas inicia de las cosas y actos que realizamos a diario la caridad es el distintivo de la auténtica persona bondadosa. Sin caridad no hay virtudes verdaderas. La caridad es el centro, la esencia y la perfección de cualquier vida enfocada al bien y la felicidad, ya que en la práctica de la caridad se condensan todas las enseñanzas de Jesucristo.

La vivencia de esta virtud es exigente porque no busca la propia satisfacción, sino ante todo el bien de la gente. La caridad es una decisión y sólo se vive amando. No debe ser sólo un deseo. «Obras son amores y no buenas razones». No se debe esperar a que se presenten situaciones para vivir actos espectaculares de caridad, sino de manera heroica, en cada momento del día.

Hay que vivir la caridad en todo momento, dando un saludo afectuoso, regalando una sonrisa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com