ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rafael Garcia Herreros


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

En nuestra actualidad poco a poco hemos ido perdiendo ese amor por nosotros mismos, cada día vemos la cantidad de actos absurdos e inhumanos que realizamos en contra de nuestra sociedad, los cuales generan más sucesos iguales o peores. Por tal motivo es reconfortante ver personas que se interesan por el bienestar de sus semejantes, ya que gracias a Dios todavía somos más los que queremos lograr esa armonía para todos. Y son personas como san juan eudes las que nos muestran lo ignorantes que somos frente a las muchas situaciones denigrantes que viven personas en nuestro país y en el mundo.

Es fascinante ver todas las maravillas que logro hacer, con tanta devoción, desprendimiento, amor, solidaridad y entrega por ayudar a los demás sin pensar en su bienestar propio, mostrarnos el amor tan grande que tenía hacia Jesús y la virgen María, son esas personas las cuales debemos tomar como ejemplo para nuestras vidas.

Finalizando podría decir que para mí lo más interesante de san juan eudes fue su incondicionalidad y amor por las demás personas, además de su empeño de que lleváramos a Jesús y a la virgen en nuestros corazones y lo que me aporto fue lo limitados que estamos frente a las cosas que somos capaces de realizar, cómo podemos cambiar la vida de una persona con un simple palabra de apoyo y lo importante que es llevar siempre a Jesús y a la virgen en nuestros corazones y mostrar a los demás como ese amor nos transforma para ser mejores cada día.

1. ¿Qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios?

La espiritualidad Eudista ha sido la base de la formación del Minuto de Dios y su mayor guía ha sido san juan Eudes, debido a que los ha guiado y enseñado el amor infinito hacia Jesús y la virgen María, su fraternidad, su devoción y su unión como hermanos, ha sido fundamental en su formación y de este modo poder brindar todo de ellos hacia los demás.

En muchos momentos de nuestra vida nos preguntamos y reclamamos a Dios por las cosas inesperadas que nos pasan, vivimos en una inconformidad constante , cuando realmente deberíamos agradecer todos los días por cada una de las bendiciones que Dios nos ha brindado, las cuales son innumerables. Gracias a su infinita bondad y amor tenemos todo para ser felices y vivir en armonía. Por tal motivo le doy mil gracias a Dios por su inmenso amor y por cada una de las bendiciones recibidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com