ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:

Descripción: Querido aprendiz, de acuerdo con la lectura del material de la Unidad 2 y los documentos de apoyo, desarrolle el siguiente estudio de caso.

El primer paso para realizar una Evaluación Ambiental es el de establecer una metodología de trabajo, y unos lineamientos a seguir para realizar el seguimiento. En este sentido usted debe plantear un proyecto que desea desarrollar en la comunidad donde vive, teniendo en cuenta aspectos que mitiguen impactos ambientales negativos. Por tal motivo debe llenar la Tabla 1. Aspectos generales del proyecto, diligencie cada uno de los ítems que se solicitan, tenga en cuenta que es un proyecto que usted desearía se estableciera en la comunidad y espera traiga ventajas positivas a todos los miembros de esta.

Tabla 1. Aspectos generales.

ASPECTO A CONSIDERAR EJEMPLO (CONTROL BIOLOGICO)

El cultivo ecológico debe estar basado en métodos preventivos, potenciando el buen desarrollo de las plantas y por tanto su resistencia natural a plagas y enfermedades. Nombre tres ejemplos.

Evitando el cultivo de una única especie, al diversificar las especies plantadas se dificulta la aparición de plagas, utilizando para ello una adecuada rotación y asociación.

Que cultivos emplearía en la zona para evitar un masivo ataque de plagas. Nombre las características que debe tener en cuenta al realizar el cultivo.

El abonado en un cultivo debe ser equilibrado, para obtener plantas fuertes y se utilizarán variedades adaptadas a la zona. Que abonos puede emplear para el cultivo que usted implementaría?

Es aconsejable promover el desarrollo de la fauna auxiliar autóctona, mediante el uso de setos y la suelta de insectos útiles (parásitos o depredadores), como los parasitoides del pulgón Toxoptera aurantii. Que especies conoce para evitar ataques de plagas.

Nombre el cultivo y el ataque de la plaga. Luego mediante un ejemplo nombre que Feromonas, atrayentes y repelentes usaría para combatirla.

2. Detalle de las Instalaciones.

Defina los tipos de fertilización ecológicos empleados en un cultivo en la Tabla 2. Detalle los implementos de elaboración para cada uno estos pueden ser agentes que se presenten en la zona directa o indirectamente.

Tenga en cuenta las propiedades del suelo, y el mantenimiento de este.

Tabla 2. Detalle de las instalaciones.

Tipo de fertilizante y control biológico Componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com