ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

TABLA ANALÍTICA

Presentado por:

CAROLYNE VILLAMIZAR CRISTANCHO

Profesora:

ANGELICA MARIA MONTILLA

Asignatura:

CATEDRA MINUTO DE DIOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

BUCARAMANGA

2016

  1. De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un  comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación: 

Frases extraídas de la lectura

Comentario crítico personal

Frase 1: Servir es una cualidad interna de ayuda hacia los demás.

Comentario a Frase 1: Ayudar a las personas es tener la vocación e iniciativa por colaborar a los demás estando atentos y observando en que momento podemos ser útiles para la solución de ciertos problemas. A veces suelen parecer cosas insignificantes, pero  estas pequeñas ayudas van haciendo tu vida más ligera y confortable, dándole un nuevo color a cada acción que realices, haciéndote una persona con un gran ser interior que solo busca realizar buenas acciones que lleven al bienestar de los demás.

Frase 2: El hacer de la vida un servicio, no es más que el reflejo de nuestra capacidad de amar.

Comentario a Frase 2: Servir es la manera de buscar la felicidad de la otra persona, compartiendo todo lo que tengamos a nuestro alcance, es el medio donde podemos llenar de felicidad a los demás, de aportar un cambio así sea pequeño al mundo devolviendo la capacidad de amar. Es el único medio de hacer comprender a la humanidad hasta qué punto Dios sirve, ofrece, reparte, distribuye su amor a todos sin ser selectivo y sin mirar a quien, aceptándonos tal y como somos con defectos y cualidades que nos hacen únicos.

Frase 3: La manifestación de una entrega generosa, porque somos conscientes de que tenemos algo que dar a otros.

Comentario a Frase 3: Al resaltar esta frase recordé ciertas situaciones en las que me vi reflejado, porque tal vez no soy lo suficientemente capaz de entender el significado de ser servicial con los que más lo necesitan o en cierto caso donde tengo mis habilidades para desarrollar las cosas, pudiendo prestar de manera generosa una ayuda a otros. Porque muchas veces somos pecadores de aquello que dejamos de hacer o de decir para ayudar al prójimo.

Frase 4: Grandes cosas dependen de que cada uno desempeñe correctamente su deber y se esfuerce por desarrollar un trabajo bien hecho.

Comentario a Frase 4: Motivar a  las personas dentro del contexto laboral, social o familiar es la base para que estas se destaquen logrando superar sus objetivos por medio de esfuerzo y dedicación, siendo reconocidos por sus buenas acciones cumpliendo lo propuesto desarrollando un buen trabajo,  superando sus debilidades y adquiriendo destrezas para la vida laboral y la vida social.

Frase 5:Es prestar ayuda a otros sin esperar nada a cambio”.

Comentario a Frase 5: Prestar una ayuda a los demás es uno de los valores más importantes en nuestra sociedad, prestar un servicio o servir a otras personas sin esperar algo a cambio, la generosidad es una de l cualidades que pocas  personas tienen.

Cuando servimos esperando algo a cambio no estamos ayudando en nada realmente. Estamos intercambiando, negociando. Dar por el placer de dar gratifica al dador y al receptor. La recompensa es ver en los ojos del receptor esa mirada de agradecimiento.

Frase 6: No hay mayor grandeza que entregar nuestra vida para poder ser útiles a los demás

Comentario a Frase 6: Es una frase bastante compleja para algunos, por que básicamente es darlo todo para que a las personas que nos rodean les seamos útiles de cierto modo.

Es algo que nos cuesta aprender que con el pasar de los días lo vamos adquiriendo y entendiendo, y vamos entendiendo cual es la idea central que tiene el ser humano como persona en su vida es algo llamado propósito, sintiendo esa buena vibra y así ir contagiando a los de más de esta gran riqueza que tenemos los seres humanos que tarde o temprano la vamos desarrollando.

Frase 7: La corrección de lo pequeño, es donde radica la perfección humana.

Comentario a Frase 7: Cuando se reflexiona de los errores que tenemos que muchas veces son difíciles de remediarlos, una de las maneras más confortables para que el ser humano se sienta bien es arrepentirse de las malas acciones corrigiéndolas y tratando de ser cada día mejor y en su mayoría no volver a repetir ciertas acciones y palabras que nos alejan de ser una buena persona.Aceptar un error nos lleva a alcanzar esa perfección humana que nos hace grandes de corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com