ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOSTAR POR OTRO ESTILO DE VIDA.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

APOSTAR POR OTRO ESTILO DE VIDA

  1. Esta primera parte del capítulo sexto, trata acerca de un MECANISMO CONSUMISTA COMPULSIVO, es decir que las personas realizan gastos innecesarios en sus compras de cada día.
  • Según         
  1. La situación actual  del mundo, “Provoca una sensación  de inestabilidad  e inseguridad  que a su vez  favorece formas  de egoísmo  colectivo”
  • Mientras más vacío está el corazón de la persona, más necesita objetos para comprar, poseer y consumir.
  • Tampoco existe en ese horizonte un verdadero bien común.

  1. Sin embargo, no todo está perdido, porque los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, también pueden sobreponerse, volver a optar por el bien y regenerarse, más allá de todos los condicionamientos mentales y sociales que les impongan.
  1. Un cambio en los estilos de vida podría llegar a ejercer una sana presión sobre los que tienen poder político, económico y social.
  1. La Carta de la Tierra nos invitaba a todos a dejar atrás una etapa de autodestrucción y a comenzar de nuevo, pero todavía no hemos desarrollado una conciencia universal que lo haga posible.
  1. Siempre es posible volver a desarrollar la capacidad de salir de sí hacia el otro. Sin ella no se reconoce a las demás criaturas en su propio valor, no interesa cuidar algo para los demás,

CONCLUSION

 La humanidad cada vez se ve más reprimida por cuestiones sociales y dependencia sobre los objetos, a vivir a la defensiva para cuidarse de la misma humanidad en sí. Todo esto llega a una simple deducción: “Cuando somos capaces de superar el individualismo, realmente se puede desarrollar un estilo de vida alternativo y se vuelve posible un cambio importante en la sociedad”

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (278 Kb)   docx (879.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com