ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 9

Que ofrece Estilo de Vida a las Empresas

CONTENIDO

Nuestra Misión

Objetivo del Programa de Estilo de Vida

Que se puede esperar de nuestro Programa

Beneficios para la empresa, para los trabajadores y para las familias

Los resultados del Programa pueden medirse

Que incluye el Programa: Sesión informativa y sesiones semanales

Estructura y tiempos para la realización del Programa: Tiempo para pesar; tiempo para la charla y tiempo para atención personalizada

La Pizarra de la Salud

Beneficios extras para los inscritos; garantía de satisfacción total ; cortesía para un miembro de su familia para Estilo de Vida en sus instalaciones.

Inversión en el Programa; Inscripción, cuotas y forma de pago.

NUESTRA MISION

Propiciar que nuestros clientes y sus familias alcancen una vida más plena, tanto en el aspecto de la salud como en el emocional y espiritual , a través del aprendizaje y práctica de todo aquello que impacte positivamente su calidad de vida.

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE ESTILO DE VIDA.

Generar en las personas una cultura del significado profundo de una Salud Verdadera, que les permita desarrollar al máximo sus potencialidades y dones que le han sido dados, para bien de su familia, de la sociedad, y la empresa en la que se desenvuelve. El objetivo fundamental de nuestro programa es que la salud ocupe un lugar relevante en la agenda de cada persona, así como en la agenda de la empresa en la que labora.

A.-QUE SE PUEDE ESPERAR DE NUESTRO PROGRAMA

1.-Beneficios para la Empresa, el impacto del programa es altamente positivo, porque está demostrado que gran parte del ausentismo, de la poca disposición a colaborar, así como de las actitudes con las que se empieza el día , incluso del temperamento tiene que ver con hábitos y patrones alimenticios y falta de ejercicio. Así como el equipo mecánico, técnico y el tecnológico necesita estar a punto para lograr una eficiencia operativa, así el organismo requiere de materia prima de calidad para hacer uso de sus potencialidades y ser capaz de responder al reto de la productividad.

2.-Beneficios para los empleados es de gran utilidad pues ellos aprenderán que la salud es un Recurso, tal como recientemente lo ha definido la Organización Mundial de la Salud. Esta concepción inducida por nosotros, provoca que las personas empiecen a considerar seriamente el cuidarlo y protegerlo, precisamente para “utilizarlo” para su mayor beneficio, y de su entorno.

3.-Beneficios para las familias de los empleados.

El programa de Estilo de Vida ha sido diseñado para que los hábitos y patrones alimenticios, así como los referentes a la salud, como es el ejercicio, sea adoptado por toda la familia, de tal manera de que el núcleo familiar mejore su salud y su estilo de vida, de esa manera el impacto tendrá un efecto multiplicador.

¿Como logramos esta integración familiar? Mediante los menús que incluímos en cada paquete de afiliación al programa y los resúmenes que sobre las charlas ofrecemos después de cada sesión, los cuales han sido escritos de manera que cualquier persona pueda entenderlos; estos resúmenes pueden ser compartidos en la familia para juntos poner en práctica los consejos que ahí se sugieren.

Los menús acompañados por recetas sencillas, contienen todos los elementos nutricionales que favorecen la salud, son sabrosos, y balanceados, y pueden elaborarse para toda la familia. Cambiar nuestros hábitos y patrones alimenticios favorece la integración familiar, y ese es un aspecto que merece ser atendido.

B.-¿PUEDEN MEDIRSE LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA?

El programa de Estilo de Vida puede ayudar a mejorar los siguientes aspectos relacionados con la salud de las personas involucradas:

• El peso y su índice de masa corporal;

• Disminución de la circunferencia de la cintura. Esta medida es importante pues tiene más relevancia que el peso y el IMC para efectos de un equilibrio metabólico;

• Incremento en el nivel de energía mental y física;

• Indudablemente es una prevención muy efectiva contra las enfermedades degenerativas, pues se sabe que el 80 al 85% de ellas tienen que ver con la alimentación;

• Mejora en los niveles de colesterol, triglicéridos y control de la glucosa en sangre;

• Mejora el temperamento y las actitudes ante los demás; Por ejemplo, en muchos casos un mal desayuno o la ausencia del mismo puede afectar de manera significativa el estado de ánimo de una persona;

• Otros más que quizá no puedan medirse pero que ayudan a mejorar nuestro entorno y nuestra economía familiar y la del País. El costo de la enfermedad está desequilibrando las economías de muchos países, sobre todo la obesidad, la diabetes y sus enfermedades resultantes.

C.-QUE INCLUYE EL PROGRAMA

1.-SESIÓN INFORMATIVA. Primera sesión: Explicación a los asistentes de los objetivos del programa; Introducción a la prevención de las enfermedades mediante la adopción de hábitos y patrones alimenticios saludables; dejar establecido que es lo que pueden esperar de la participación de Estilo de Vida y como podrían mejorar sus vidas y las de sus familias.

En esta sesión se invita a los asistentes a que se inscriban al programa. Es en esta sesión en la que se toman datos de las personas, se les mide y se les pesa y se les determina un peso meta, que es el que les corresponde de acuerdo a su sexo, edad y complexión. En esta sesión estaremos el tiempo que sea necesario hasta terminar con el proceso.

2.-TOMA DE MUESTRAS PARA PERFIL DE LÍPIDOS Y GLUCOSA. De acuerdo a los tiempos de la empresa, asistiremos un día después por la mañana para tomar muestras de sangre y medir la presión sanguínea de las personas que se inscribieron. La muestra de sangre servirá de base para una valoración inicial de la salud de la persona, y como referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com