ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA NEGRA O SIN RESTRICCIONES


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

eeryruDIVISION EN EL AREA:

AREA NEGRA O SIN RESTRICCIONES

En esta zona se permite el acceso con ropa de calle o uniforme hospitalario; en ella se ubican las oficinas administrativas, como jefatura de cirugía, de anestesia y de quirófanos; transferencias o recepción de pacientes; pasillos o corredores de acceso a los quirófanos, así como los vestidores.

En estos últimos el personal cambia su ropa por el uniforme quirúrgico y tiene acceso al área gris o semirrestrigida a través de una trampa de madera donde deben colocarse zapatones para ingresar a ella.

AREA GRIS O SEMI-RESTRINGIDA

En ella se ubican servicios de apoyo, como los siguientes:

Pre-anestesia: Su función consiste en proporcionar cuidados pre-operatorios inmediatos al paciente quirúrgico, quien es transferido a una camilla interna a través de transfer de pacientes y llevado un cubículo individual a esperar su turno para la cirugía.

Recuperación pos-anestésica. Está destinada a proporcionar cuidados posoperatorios inmediatos al paciente quirúrgico hasta disminuir los efectos anestésicos y vigilar su estado hemodinámica e identificar complicaciones posquirurgicas inmediatas.

Por el tipo de material e instrumental que se procesa en la CEYE, esta se divide como sigue:

1. Área negro o roja. En esta zona se recibe el instrumental y material que ha sido utilizado en los diferentes quirófanos para su lavado y desinfección. Cuenta con mesas de trabajo, tarjas de acero inoxidable, soluciones detergentes y desinfectantes, lavadoras de instrumental y ultrasónica.

2. Área gris o azul. Es el área donde se ensamblan y preparan el instrumental, la ropa quirúrgica y el material de consumo para su esterilización, y así poder utilizarlos en los diferentes quirófanos.

3. Área blanca o esterilización. Es el área donde se esterilización y almacena el instrumental y material que se utiliza en los diferentes servicios que integran la unidad quirúrgica. Está equipada con esterilizadores y anaqueles para guardar material procesado.

AREA BLANCA O RESTRINGIDA

Es el área de mayor restricción; comprende la sala de operaciones propiamente dicha, en donde se lleva a cabo la intervención quirúrgica. Se requiere portar uniforme quirúrgico completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com