ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUMIENDO CONSECUENCIAS DE UNA DECISIÓN


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

ASUMIENDO CONSECUENCIAS DE UNA DECISIÓN…

Libertinaje: Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o l amoral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de los demás. Desenfreno en el modo de obrar o de hablar. 

Libertad: Facultad que tiene el ser humano de obrar según sus inteligencia y antojo. Estado o condición del que no esa prisionero o sujeto a otro.

Verdaderamente es fácil saber que es ser libre y que es ser libertino.  Muchas veces, en nuestra vida diaria, nos invitan o estimulan a llevar a cabo actividades que no gustan.

Se obra bien cuando usamos nuestra libertad, pues ella genera no solo bienestar personal, sino también del prójimo, por cuanto debemos buscar también el bien del prójimo. Por otro lado, el libertinaje solo busca nuestros intereses, placer y confort, nuestra felicidad, y no importa si esta es fugaz.

En la vida siempre estarás en estas disyuntivas: hacer el bien que debes o el mal que no quieres.  Sabemos que el mundo jala, te empuja, pero ahí debe entrar tu libertad en hacer lo que debes y no hacer lo que quieres.

Cuando tomas una decisión en la vida, debes tener uy en claro que la tomas arriesgando y asumiendo toda la responsabilidad que conlleva tu decisión. No ser responsable con nuestros actos, nuestras decisiones en primer lugar nos ponen en un lugar de inmaduros, irresponsables y, sobre todo, que no somos capaces de enfrentar las consecuencias que se puedan suscitar.

La persona al asumir su responsabilidad, las asume libremente, porque sabe que la libertad es hacer el bien como dijimos líneas arriba, si sabes que lo que has realizado lo has hecho en clave de libertad, pero libertad verdadera, estarás seguro de la decisión que hayas tomado, pes la libertad es hacer siempre el bien y o el mal. En cambio, si la decisión que tomas es para hacer el mal, hacer lo que no debes, indiscutiblemente, has tomado la decisión por simple libertinaje pensando primero en tu comodidad antes que de tu desarrollo y trascendencia en la vida.

Texto bíblico: Gá 5, 19-22

Nos puede ayudar la lectura de Gálatas 5, 19-22, los frutos de la carne y del Espíritu. Esta lectura nos dice que características tienen los frutos que trae la carne y que podríamos equiparla con el libertinaje y los frutos del espíritu con las decisiones que las tomamos en libertad. Las decisiones en libertad nos traen siempre la paz y la prosperidad.

Bibliografía:

Libro de Religión 3º de secundaria, editorial Bruño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com