ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 2

“Cuando era niña, mi madre me dijo que yo era un pedacito de cielo que vino a este mundo porque ella y mi padre me amaban mucho. Fue después cuando entendí que eso no era particularmente cierto”. Anna Fitzgerald.

En el año 2004 la autora norteamericana Jodi Picoult publicaba su onceavo libro titulado “My Sister’s Keeper” que en su edición al español se tituló La Decisión Más Difícil. En 422 páginas que dan una mirada al pasado, la escritora narra el drama de una familia que se enfrenta a la leucemia de uno de sus hijos y la batalla por hacer todo lo humanamente posible para mantenerla con vida. Cuatro años más tarde esta intensa y dolorosa historia llega por primera vez a la pantalla gigante con una muy interesante adaptación.

Anna es una niña que nace bajo circunstancias especiales. Sus padres la concibieron de manera tal que su genética fuera compatible con la de su hermana enferma de leucemia. Desde su nacimiento fue sometida a todo tipo de dolorosos procedimientos, pero una vez convertida en pre-adolescente decide demandar a sus padres para obtener su emancipación médica.

El encargado de esta película independiente es Pick Cassavetes el mismo que ha recibido buenos comentarios por sus películas John Q y Alpha Dog. Él junto a Jeremy Leven le dieron el tono verdaderamente drámatico a una historia dura, díficil de contar pero inmensamente bella en su fondo. Es díficil de narrar porque escudriña en lo desagradable, en lo duro para ver y mostrar de esta terrible enfermedad pero que se presenta de forma tan digna que no hay cabida a pensar en efectismo.

La adaptación hecha de esta obra literaria permite capturar en esencia aspectos de tipo humano como son la moral, lo ético y la fé. Es una radiografía de una situación compleja que toca un tema común (aunque lo que desencadena la trama de la historia no lo es tanto), en donde la reacción extrema de una familia llega a límites insospechados con una inocencia tal que se vuelve difícil...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com