ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Y Eutanasia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Al recopilar las diferentes opiniones de las integrantes del grupo, se puede plantear que los hechos como resultado del accionar de los seres humanos siempre estarán enmarcados dentro de una normatividad científica o cultural y los realizados contra esas normas. Obviamente toda acción o hecho se presta para diferentes interpretaciones a tal punto que generalmente las leyes que nos rigen son causales de tantas interpretaciones como abogados que les dan diferentes lecturas. Muchas veces se ha leído en los periódicos que una Corte dicta una sentencia con base en la votación efectuada al interior de la misma y usualmente se presentan salvamentos de voto por que algunos magistrados discrepan del enfoque dado por quien redactó la ponencia. En el ámbito de la moral sí que se pueden presentar diferentes interpretaciones o puntos de vista y que pueden variar de una generación a otra.

Ocasionalmente se pueden producir hechos que no conducen a un fin específico o conciso y se pueden prestar para todas clases de interpretaciones ya no grupal sino individual.

Las diferencias culturales son definitivas en la interpretación de un hecho. Lo que para un grupo o etnia cultural puede ser moral para otro grupo o etnia puede ser inmoral. Ejemplo clásico son las fiestas y bailes que organizan algunos grupos alrededor de un féretro cuando fallece un miembro de familia y para otro grupo este hecho puede ser grotesco e inmoral.

Las relaciones sexuales prematrimoniales son normales y aceptadas por varios grupos sociales y para otros, especialmente los ceñidos a principios religiosos, se consideran actos inmorales y absolutamente condenables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com