ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUTANASIA Y ABORTO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

EUTANASIA Y ABORTO ¿LA MEJOR SOLUCION?

Todos tenemos el pensamiento de que nadie es quien para quitarle la vida a otra persona, ni decidir sobre la vida de nadie.

Empezaremos hablando sobre la eutanasia, en donde decimos que esta es la acción que acelera la muerte de un individuo en la mayoría de los casos se realiza con la intensión de evitar sufrimiento. “Sin sufrimiento físico”, existen dos formas de practicarla, ya sea por decisión propia de quien esta padeciendo de una condición indigna de salud (el caso de candelaria) o cuando los familiares deciden por el paciente si este esta en un estado de inconsciencia total.

Nosotros estamos a favor de la eutanasia pues cada quien es dueño de su vida y si no la puede aprovechar al máximo debido a su condición física y decide dar fin a tal padecimiento, muriendo así de una forma digna, es una decisión que debe ser muy difícil tomar pero que se debe respetar, nadie esta sintiendo el dolor que la persona que toma la decisión de practicarse la eutanasia siente.

No es un secreto que en Colombia la salud es totalmente deplorable y a diario millones de pacientes mueren en condiciones infrahumanas, abandonados en una camilla, padeciendo dolores terribles, o simplemente en las puertas de los hospitales por falta de atención. Esta no es la muerte que una persona quiere, y mucho menos es la muerte que sus familiares quieren tener para un ser querido.

Que bonito es saber que uno tiene determinado tiempo para poder compartir con sus familiares y poder brindarles todo el cariño, mientras espera a que llegue el momento de desprenderse de un cuerpo que lo único que causa es sufrimiento no solo para la persona que padece una enfermedad, sino a sus familiares quienes no solo tiene que vivir con el dolor de ver a su ser querido sufriendo, sino que tienen que enfrentar a diario una lucha constante con el servicio de salud en Colombia, para poder darle una calidad de vida medio soportable a su familiar.

Ahora bien la iglesia se opone totalmente a la eutanasia ya que dicen que solamente Dios puede quitar la vida, pero ¿acaso ellos están brindando los servicios de salud necesarios para que el paciente tenga una vida digna mientras espera su lenta muerte? O ¿ellos están soportando el dolor que tiene que aguantar la persona que esta enferma?

Si la iglesia ayudara a estas personas, no solo a aliviar sus dolores espirituales, cosa que es necesaria, sino sus dolores físicos y calidad de vida tendrían la potestad de decir no a la eutanasia.

En cuanto al aborto se refiere, este es un tema bastante controversial, pues primero esta la ética y la moral en donde todos pensamos que un bebe es un ser indefenso que merece la vida sobre todas las cosas, porque tiene como ser humano derecho a la vida, y además no tiene la culpa de que los adultos hagan.

Pero existen varios casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com