ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

El aborto es un tema muy discutido en la sociedad, ya que es un problema que enfrentamos nuestro país y todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información, que debemos de obtener en la casa y en la escuela no ayudamos en tener información importante sobre la vida y con lo que pasa con los que siguen estando adentro del vientre de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren.

Podemos definir el aborto como la terminación anticipada de un embarazo. La muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto

Quien no es madre porque tomo la decisión de abortar, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos toma esta importante decisión por diversas causas como: temor por la falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc.

Entonces ¿El aborto será un medio para continuar nuestras vidas?

Al realizar un aborto, quedan consecuencias que son difíciles de superar; una mujer que decide fácilmente deshacerse de un ser no piensa antes de actuar en protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o en tomar otras medidas que no afecten al bebe, ya que es un ser humano que desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.

Sin embrago en la mayoría de los casos la mujer se encuentra mal informada de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: Efectos Físicos: Efectos Sociales: Efectos Psicológicos: (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortos espontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo de acabar la relación con su pareja, Preocupación por la muerte, etc.)

Un aborto te puede marcar de por vida… una adolescente no toma precauciones de sus actos al destruir a un ser que lleva dentro de ella; existiendo en el mundo diversos tipos de abortos con las cuales pueden quitar la vida aun ser indefenso:

Los abortos pueden ser:

Espontáneo: Es el aborto producido por causas accidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero. Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre; producto de una intervención. Aborto Completo o Incompleto: En el aborto completo el feto sale íntegro del interior de la mujer; en el segundo quedan restos o partes del feto en el interior. Aborto Habitual: Cuando se producen tres o más abortos espontáneos consecutivos, debidos a enfermedades, alteraciones hormonales, incompatibilidad de la sangre entre madre y feto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com