ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VERDADES Y MENTIRAS DE LA LABOR SOCIAL


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

LAS VERDADES Y MENTIRAS

DE LA LABOR SOCIAL

¿Es verdad que el servicio tiene gran importancia en las personas y puede llegar a cambiar comunidades enteras? Este es un ideal que fue planteado por “Jesús y la iglesia” desde hace años. Sin embargo, es difícil decir que se ha logrado en una sociedad plagada de guerra y destrucción. Donde la ley del más fuerte es la que prevalece y las acciones de muchas personas solo buscan aparentar o buscar reconocimiento pero sin ser algo que sea de corazón.

Es importante ver que la enseñanza de Jesús mencionada en el artículo llamado “Vino para servir” nos aclara la importancia que tuvo Jesús en el cambio de la perspectiva humana sobre la religión donde esta solo buscaba el beneficio egoísta, también que el vino en forma humana para realizar un ministerio de servicio, abrió los cielos para darnos las salvación de la maldad y el pecado. Igualmente, nos trajo palabra de vida así empezó a edificar su cuerpo la iglesia donde comenzó el llamado a todos para hacer su voluntad. Revista Aguas Vivas (2004).

Por eso, a través de los años iglesias en Barcelona como lo muestra el video “El servicio de la iglesia a la sociedad”, busca través de un día poder recoger apoyo para continuar las labores en lugares vulnerables que necesitan principalmente acciones de solidaridad. Labor muy buena donde tratan lugares pobres en recursos humanos, culturales y espirituales. Esglesia de Barcelona (2012)

Pero, es importante mencionar la problemática de un País muy fragmentado por la explotación social, guerra y pobreza como es Colombia, donde la Corporación minuto de Dios, En el artículo “Historia”. Organización sin ánimo de lucro y fundada por el Padre “Eudista Rafael García Herreros” y sucedida al Padre “Diego Jaramillo Cuartas”, ha plantado la semilla de ayuda social de fomentar ayuda espiritual, social, cultural, educativa y economía a personas con grades necesidades en busca de cumplir la misión que Jesús les encomendó.

Pero a pesar de la obra aun continua la problemática en muchas comunidades no solo la guerra a desplazado a las personas la intolerancia, el racismo y la falta de oportunidades, lleva a que comunidades como Ciudad Bolívar se vea la prostitución, delincuencia y muchas más problemáticas que continuamente proporcionan a la juventud actual y futura un panorama poco alentador. Desafortunadamente, este país tiene algunas iniciativas sociales de alcaldías o personas interesadas en cambiar el horizonte pero aun no encuentra un apoyo muy fuerte por parte del gobierno porque este los recursos que destinan para estas labores muchas veces terminan en los bolsillos de personas corruptas.

La realidad es desalentadora pero con optimismo se va visto el cambio en varios sectores de la población, muchas ayudas de organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com