ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades lúdico


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Con nuestro proyecto, quedará cubierta la necesidad de realizar actividades lúdico - educativas con los más pequeño, ahorrando en el material debido a que la realización de las manualidades serán llevadas a cabo con materiales que ellos mismos puedan traer de sus casas (con previo aviso) y el coste será mínimo.

Las enseñanzas que se imparten en ese horario respeta los principios enmarcados en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) y la legislación específica de la Comunidad de Madrid.

Decreto 17/2008 de 6 de Marzo, por el que se desarrolla para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de Educación Infantil, determinando los contenidos educativos del Primer ciclo de esta etapa..

Orden 680/2009 de 19 de Febrero por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación de la Educación Infantil y documentos de aplicación, en su capítulo I.

Desde esta normativa se establecen una serie de objetivos que nos permiten la realización de este proyecto, como:

 Observar y explorar su entorno natural,social y cultural a través de diversas experiencias significativas y contextualizadas.

 Iniciarse en el descubrimiento del entorno apoyado por los adultos y los compañeros.

 Desarrollar una actitud positiva para reciclar, reutilizar y cuidar el medio ambiente.

 Desarrollar una actitud positiva para compartir.

 Experimentar como placentera la posibilidad de diferentes formas de comunicarse a través de experiencias plásticas y artísticas.

 Observar, explorar y manipular y transformar, las situaciones y objetos del entorno que le permiten poder idear, manipular , estimular el deseo de crear.

Todo esto queda justificado por las aportaciones de Pestalozzi, Decroly.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com