ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adviento quiere decir: El que viene


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

“Adviento quiere decir: El que viene”

ADVIENTO

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía. Adviento es entonces la venida de Jesucristo

El adviento es tiempo de preparación, esperanza y arrepentimiento en nuestro corazón para la llegada del Señor. Nos preparamos para celebrar con verdadero espíritu cristiano la Navidad y también para la segunda venida de Cristo al mundo, cuando vuelva como Rey de todo el Universo.

El adviento es tiempo de preparación, esperanza y arrepentimiento de nuestros pecados para la llegada del Señor.

Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo.

Muchas veces las personas se preparan en este tiempo comprando los regalos, arreglando la casa, festejando fiestas que no tienen nada que ver con una preparación para la Navidad.

Por eso es que amigo y amiga te presento otra preparación para nuestra próxima Navidad y esa es la PREPARACIÓN DEL CORAZÓN.

En esta preparación del corazón quiero invitarte a que permitas que Jesús nazca en tu corazón, que lo dejes vivir en él porque él te ama profundamente y nada lo haría más feliz que en esta Navidad lo dejes nacer en ti.

El adviento tiene una triple finalidad:

 Recordar el pasado

 Vivir el presente

 Preparar el futuro

LAS POSADAS Las posadas son fiestas que tienen como fin, preparar la Navidad. Comienzan el día 16 y terminan el día 24 de Diciembre.

Las posadas son un medio para preparar con alegría y oración nuestro corazón para la venida de Jesucristo, y para recordar y vivir los momentos que pasaron José y María antes del Nacimiento de Jesús.

Significado de la piñata: La piñata es el diablo y sus picos los 7 pecados capitales. Pasa un niño con los ojos vendados y su palo es la Fe, ciega e inquebrantable, listo para vencer al diablo, que es romper la piñata. El contenido de la piñata son todas las bienaventuranzas que se ganan al vencer el diablo

NAVIDAD En la navidad, se celebra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com