ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde El Adviento Hasta La Navidad


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Desde el Adviento hasta la Navidad

En diciembre se celebran dos eventos de gran importancia para los cristianos de todo el mundo. Estos eventos lo son el Adviento y la Navidad. El Adviento nos prepara para recibir la Navidad. Estos eventos nos llevan a la reconciliación familiar, a reflexionar sobre uno mismo, pero sobre todo festejamos el nacimiento del niño Jesús. Es por esto que los cristianos llevan a cabo estas celebraciones con alegría y decoraciones. En temporada de Navidad se colocan adornos tales como el árbol, luces, pesebres, entre otros. Todas estas decoraciones y adornos son símbolos relacionados a sucesos religiosos y cada uno tiene su significado. En esta época reflexionamos sobre nuestro ser y en como aportamos a la sociedad y a los demás para ser mejores personas.

La palabra Adviento proviene del latín ‘adventus” que quiere decir venida. El Adviento como tal es la venida de Jesucristo. El Adviento pertenece al primer periodo del año litúrgico. Este año el adviento comenzó el 2 de diciembre y culminara el 23 de diciembre. Los cristianos junto a la Iglesia nos preparamos cuatro semanas antes de la Navidad como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada de nuestro Señor. Esta preparación es de veintiún a veintiocho días. El Adviento tiene una doble finalidad que es: Recordar el pasado, vivir el presente y preparar el futuro. Dos cosas que todo cristiano debe de hacer durante este periodo de preparación es hacer una revisión y una proyección. La revisión consiste en pensar como nos hemos comportado y que tan bueno hemos sido hasta ahora y que cosas debemos mejorar. Su objetivo es en reflexionar de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo. La proyección por otro lado es nuestro plan de mejoramiento para que seamos buenos no solo en Adviento y en la Navidad sino siempre. También debemos analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer de nuevo en lo mismo.

La Navidad es una fiesta instituida por la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Esta fiesta es la más celebrada por los hombres y en lo personal es mi es mi favorita. Es una celebración hogareña que nos recuerda que Dios no está lejos, sino muy cerca de cada persona. Con esta celebración a la vez damos gracias por el nacimiento del hijo de Dios que nos abre las puertas del cielo. En esta celebración aprovechamos para reflexionar en el evangelio de Lucas. Estudiamos las personas de este pasaje bíblico y nos aplicamos sus virtudes a nuestra propia vida. Esta es una época que nos enseña a ser humildes y sencillos, a aceptar a Dios y a escucharlo a Él y sobre todo nos enseña que la verdadera alegría es la que viene de Dios. Durante la Navidad también se celebran otras fiestas. Otras fiestas que también se llevan a cabo durante la Navidad son la fiesta de la sagrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com