ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiguedades de la religion


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Ambigüedades de la religión

Opinión:

Durante la lectura del texto he encontrado multitud de argumentos los cuales de la mayoría estaba de acuerdo, pero había otros que no.

Entre los argumentos de los que no estoy de acuerdo se encuentra:” Desde luego no puede haber más reducción que intentar explicar algo religioso recurriendo a un elemento no religioso”. Yo veo la religión como una vía para la búsqueda de la verdad y el conocimiento que debe complementarse con la ciencia y otras vías de verdad para hacer dar una explicación al mundo. El hecho de que no se pueda explicar la religión a través de la ciencia u otra vía contradice mi pensamiento y me hace pensar que hay una única vía y que una de las dos sobra.

Tampoco estoy de acuerdo con el argumento de “El ateísmo del creyente sería, según esto, ignorar o dañar al hombre y, así, colocarse fuera de Dios”. A mi parecer el ateísmo no daña ni ignora al hombre, sino que se concentra más en él al negar la existencia de un Dios superior a él. Por otro lado, creo que las personas que tienen una fe muerta (los cuales mencionados por solo decir “Yo creo en Dios) hacen más daño que los ateos si ellos lo hicieran. El hecho de que el hombre no haga el uso de su razón y se crea todo lo que le digan sin pensárselo, hasta llegar al punto de decir ser cristiano sin serlo, me parece que ignora y daña a el hombre y su esencia (la cual debatida en el anterior trabajo).

El desacuerdo con el argumento anterior me ayuda a introducir otro con el que estoy de acuerdo, se trata del uso e instrumentalización de Dios como “la corona de un sistema metafísico” que ciertas personas utilizan con sus propios fines para adoctrinar a esas personas que no hacen uso de su razón y se creen todo lo que les dicen. El ejemplo más claro en la actualidad es la yihad. Una parte de la religión musulmana que es malinterpretada y aprovechada por unos pocos para manipular, causar el terror y cometer actos terroristas.

En general, estoy bastante de acuerdo con el texto que da una vista muy objetiva de los motivos y el “background” de los atentados terroristas producidos en diferentes capitales europeas, así como la guerra de oriente medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com