ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Comparativo Del Cristianismo Primitivo Y Cristianismo Actual


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS COMPARATIVO DEL CRISTIANISMO PRIMITIVO Y CRISTIANISMO EN LA ACTUALIDAD¬

En lo más primitivo son dioses todos los objetos, que se jerarquizan de acuerdo con lo fundamentales que sean para cada individuo o grupo.

Un gran egiptólogo, H. Frankfort, mantuvo que la diferencia fundamental entre el hombre antiguo y el moderno es que para el segundo los fenómenos de la naturaleza son impersonales, neutros, mientras que para el primero son en general un “tú”

En el pensamiento pre filosófico no hay solo estupor, gratitud y pánico ante objetos subjetivizados, ni un mundo poblado básicamente por espíritus de los muertos, hay también un universo lleno de vida, abierto al asombro de lo maravilloso, ajeno a rutina, en el acontecer ve acciones que no intenta descomponer analíticamente en fragmentos sino captar como totalidad significativa en si misma. No como los actuales hechos que tienen una realidad desnudada de substancia física.

Dramatizaban conceptos en los mitos, esos mitos indican que el pensamiento se fortalece con la revolución agrícola y urbana, y que los mas viejos ritos van recibiendo un sentido intelectual propiamente dicho.

Empiezan a cazar, pescar y recoger frutos, viven en cavernas, salientes rocosos y chozas de piel. A partir de entonces comienzan a domesticarse algunos animales, cultivo agrícola, cría de ganado, cerámica, transporte fluvial y terrestre.

Las primeras culturas urbanas diversifican y jerarquizan el trabajo, aparecen sacerdotes, guerreros, funcionarios, artesanos, comerciantes, labradores, siervos y esclavos.

Aparecen en Uruk, como medio auxiliar para la contabilidad del gran templo, aparecen las primeras tablillas de arcilla escritas , con la escritura comienza la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com