ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de etapas de la adolescencia


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

 Adolescencia: La adolescencia es una etapa en la que nadie puede escapar del proceso de crecimiento ni a los cambios que se originan y comienza a partir de los 12 o 13 años aproximadamente. Por consiguiente esta etapa es conocida como pubertad en la que el cuerpo obtiene cambios físicos y empieza la adultez. En la adolescencia se deja atrás la infancia, y la busqueda de un camino hacia la construcción de ti mismo. Además nace una capacidad para reflexionar sobre las cosas, rechazar opiniones, juzgar las cosas de niños, entre otras. Por lo general sobre los 20 y 25 años de edad se dice que la adolescencia ha terminado.

 Etapas de la adolescencia nómbralas y explícalas:

1. Adolescencia temprana: Esta etapa comienza entre los 12 y 14 años de edad, por ello el niño comienza a experimentar cambios físicos en su cuerpo, observando los efectos de los caracteres sexuales secundarios, en cuanto a los cambios psicológicos y sociales en esta etapa no tienen un gran desarrollo para el adolescente, generalmente se enfoca en los cambios que están produciendo su cuerpo, haciendo interrogantes y a la vez es una situación extraña para el adolescente.

2. Adolescencia media: Comienza entre los 15 y 17 años de edad. En esta etapa el adolescente ha terminado casi por completo la maduración de sus órganos sexuales, y ha adquirido la mayoría de su estatura, en cuanto a la fase psicológica y social es muy importante para el adolescente en esta etapa, a su vez desarrolla la capacidad para reflejar la imagen que quiere percibir de el mismo , y el grupo social con el que se identifica. Es importante saber que en ocasiones ciertas sensaciones de invulnerabilidad hacen que el adolescente tomen actitudes agresivas optando por situaciones de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, drogas, entre otras.

3. Adolescencia tardía: Se sitúa entre los 18 y 25 años de edad. El adolescente ha terminado por completo su maduración y su progreso físico y sexual está listo para pasar a la etapa adulta, y ya tiene capacidad completa para hacerse cargo de sus implicaciones en cuanto a sus actos, además va perdiendo importancia en cuanto al círculo social en el que se rodea, comienza a generar dinero y muchas veces no hace un buen uso de estos recurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com