ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Analisis Quiico


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL ANÁLISIS QUÍMICO.

En la química analítica, la realización de la experiencia está precedida por una serie de pasos, que deben ser realizados concienzudamente, ya que son muy elaborados, tanto o más que la medición en sí. Aunque no se puede tomar como una camisa de fuerza, la realización de un análisis químico conlleva los siguientes pasos:

1. Elección del método de análisis.

2. Toma de la muestra

3. Preparación de la muestra.

4. Medición de la muestra.

5. Disolución de la muestra.

6. Eliminación de Interferencias

7. Medición del Analito (Análisis en sí)

8. Cálculos

9. Análisis e Interpretación de los Resultados.

 Elección del método de análisis.

La elección del método a usar es potestad del analista, este debe tener en cuenta varios factores, como la cantidad de muestra que se le va a suministrar, el equipo y reactivos disponibles para realizar la medición, la exactitud con que se necesita el análisis, tiempo disponible, entre otros factores.

 Toma de la Muestra.

La muestra que llegue a las manos del analista, debe ser representativa de la totalidad del producto o población. Cuanto más pulverizado u homogeneizado este el producto, más fácil será obtener una muestra. Cuando se trabaja con gases o líquidos, el grado de homogeneidad molecular asegura que una muestra muy pequeña es representativa de una gran cantidad de material.

Contrario a lo anterior, el trabajo con materiales sólidos y heterogéneos, como muestras de material particulado, de diferentes diámetros, hace de la toma de muestra un procedimiento difícil, ya que lo que se lleve al laboratorio debe representar el total del material. Incluso existen normas internacionales para la toma de muestras, y su tratamiento, la ASTM (American Society for Testing Materials) regula estas estándares, así pues, un cliente puede exigir que las pruebas de una producto se hagan bajo estas directrices, de lo contrario dará como no validos los resultados.

 Preparación de la Muestra

Si la muestra es un sólido, se debe someter a un tratamiento previo, como pulverizarse para reducir el tamaño de sus partículas y lograr homogeneidad. También se puede eliminar la humedad de la muestra para que esta no tenga inferencia en los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com