ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angeles En La Magia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  2.844 Palabras (12 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 12

ÁNGELES EN LA MAGIA

El primer paso para trabajar con los ángeles mágicamente y tener tales e intensas experiencias, es conocer sus nombres y sus funciones. Los nombres angélicos populares encontrados en las escrituras hebreas, tienen sus raíces en la teología de los caldeos y los magos persas, o son el resultado de las visiones de los santos.

Generalmente, están escritos en la lengua hebraica, incluso aunque hayan aparecido en otras religiones y lenguas. Los nombres angélicos son o descriptivos o vibratorios. Por ejemplo, el Arcángel Rafael se traduce como 'Dios ha curado', o 'Dios de los Médicos'. El nombre Rafael es descriptivo en naturaleza, dándonos la comprensión del carácter y atributos del ángel. No todos los nombres pueden ser traducidos, pues algunos son vibratorios por naturaleza para representar el tono vibratorio de un concepto matemático.

En la sabiduría angélica, cada ángel o grupo de ángeles tiene su propio rol o clasificación. En nuestro arte, estos son usados para entender qué mensajero reclutar para ayudarnos en nuestras necesidades y rituales. Por ejemplo, un ángel gobernante del agua representa la esencia espiritual que dicta la funcionalidad del agua en el Orden Divino. El ángel del agua supervisa su función, pero no comparte necesariamente sus características. De forma similar, una carta le hace llegar un mensaje a usted, pero no comparte ninguna de las características de su mensaje o paquete. Esto puede parecer una declaración obvia, pero es sorprendente cuánta confusión se ha introducido en la moderna iconografía oculta. La magia moderna usa la iconografía oculta como parte de un sistema de correspondencias herméticas, con el cual adorna a los ángeles representados en forma humana. Estas imágenes son entonces usadas en el ritual y el trabajo mágico. La antigua iconografía se centraba más en transmitir el estado cósmico y glorioso de los ángeles. Esta confianza en la iconografía basada más en lo humano, es debida a la dificultad de capturar la descripción escrita visualmente. Es más fácil crear una imagen de Uriel (Luz de Dios), de quien entre otras cosas se ha dicho que gobierna sobre el abismo y la tierra, como vestido de negro, con tonos terrosos, sosteniendo un fajo de trigo, que tratar de contemplar la presencia deslumbrante del Fuego y la Luz de Dios. Este es un punto importante de recordar, porque el uso de tal iconografía mágicamente, como base para su visualización y rituales, actuará como barrera psíquica para una experiencia más genuina.

La lista de ángeles disponibles para trabajar con nosotros, es extensa y cubre cada área concebible y numerosas tradiciones. Hay unos pocos que han aparecido una y otra vez a lo largo de los años, y tienen un lugar especial en nuestro arte. Los enumeraremos aquí y suministraremos alguna información fundamental básica sobre cada uno. Estos ángeles seleccionados son listados debido a su importancia dentro de nuestra tradición y porque ellos son usados en los rituales de este libro.

Melchizedek: Esta figura aparece en los antiguos escritos judíos, cristianos e islámicos. Sin embargo, existió antes de Abraham como un sacerdote del más alto Dios El Elyon. Él también aparece en los manuscritos del Mar Muerto como el redentor de los ángeles, con atributos similares a los del arcángel Miguel. Aparece en el jubileo final de la historia del mundo, para rescatar a los hombres y batallar con Belial y los hijos de la oscuridad. Esto conecta esta figura con el antiguo sacerdocio de los misterios, que son aquellos de su línea de iniciación. En el cuarto libro del Pistis Sofía, él juega un rol clave en el proceso de purificación de las almas humanas para entrar en el Tesoro de la Luz. Él es en muchas formas una antigua figura importante para el desarrollo y crecimiento de los misterios y puede representar un oficio espiritual y terrenal y no sólo ser una simple entidad. Incluso aunque Melchizedek no es un ángel, él es una importante figura en la magia angélica.

Metatron: Este ángel es el Príncipe de la Faz. En el glosario del Zohar de Soncino, se dice de Metatron que es la cabeza del mundo de la creación y también es llamado el sirviente o cuerpo de la Shekinah. Él es el jefe de los Caudillos que residen al lado del Trono Divino, y está encargado del sostenimiento de la humanidad. El nombre aparece tanto en los textos ocultos judíos como árabes. Se dice de Metatron que es el maestro por el cual muchos Jinn creyentes reverencian y que ellos lo consideran como su guía hacia lo Divino.

Portadores del Trono: El Trono Divino es descrito en el libro de las Revelaciones, como el resultado de una mágica visión espiritual. El vidente menciona el trono con alguien sentado en él, con la apariencia de jaspe y cornalina. El vidente parece ambiguo sobre la forma de la entidad que hay en el trono. Esto es curioso, considerando tantos relatos judíos en los que Dios es descrito con barba y el pelo largo y mecido por el viento. El jaspe y la cornalina fueron conocidos en el antiguo Egipto como la sangre de Isis, creando un poderoso enlace entre su simbología y la Diosa. Este es un avance mejorado por la referencia a un arco iris esmeralda rodeando el trono. El color esmeralda es asociado con la medialuna verde, Venus, y la Reina de los Cielos. Los Querubines son los ángeles que llevan el trono y vienen de la visión caldea de los ángeles. Imágenes de los Querubines adornan los templos babilónicos y las tablillas de piedra. Estos ángeles son respetados y los más honrados por estar ante lo Divino. Otros ángeles buscan su cercanía y les dan la bienvenida en su llegada y partida, debido a su posición cercana a la Divinidad. Cada uno de los cuatro ángeles Querubines tiene una imagen diferente. Un ángel tiene la imagen de un águila, que intercederá por las aves. Otro tiene la imagen de un toro, que intercederá por el ganado. Otro tiene la imagen de un león, que intercederá por los predadores. Otro tiene la imagen de un hombre, que intercederá por la humanidad. En el fin de los tiempos, serán ayudados por otros cuatro. Esto es aludido en el verso coránico: 'Y los portadores del Trono de su Señor sobre ellos, ese día, serán ocho.'

Los ángeles Querubines están centrados sobre la presencia Sagrada, sin distracción de su atención de lo Divino. Están inmersos en la belleza de la presencia de la Divinidad, alabándola, día y noche, sin parar. En la tradición angélica islámica, se decía que Dios había creado una tierra blanca, igual en tamaño al movimiento del Sol en treinta días, repleta con todo tipo de criaturas que no saben que Dios puede ser desobedecido, incluso una fracción de segundo. Se decía que estas criaturas eran del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com