ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto - Analisis De La Mitología Griega En Nuestra Actualidad


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Planteamiento del Problema:

En nuestros días podemos encontrar que la mitología griega quedó casi en el olvido, inclusive en su país de origen, Grecia, quienes actualmente aprovechan el tema como histórico-turístico.

En Venezuela, se podría decir que la mayoría de las personas ignoran por completo el tema, no por querer hacerlo, sino, que no hay una manera llamativa y actualizada de ver la mitología griega y toda su densa creación actualizada a nuestra época.

1.2 Justificación:

La razón por la que realizaremos esta investigación es para enseñar a las personas jóvenes y no tan jóvenes sobre la mitología griega de una manera que ellos mismos puedan interpretar al pensar en deidades místicas mezcladas con la actualidad utilizando las obras de Rick Riordan “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” para guiarnos, y así culturizar a la gente en este tema tan interesante y denso pero muy poco investigado en nuestros días.

1.3 Objetivo General:

Incentivar a la población actual a estudiar e investigar más sobre estas deidades místicas.

1.4 Objetivos:

• Lograr que el público general al menos tenga una clara visión de lo que es la mitología griega.

• Aprender más sobre la pasada cultura griega.

• Dejar en claro al público que aunque sea un tema que no nos pertenece en sí, está ligado a la historia universal y es importante al menos tener una idea de lo que es.

• Evitar que la mitología griega se pierda con el pasar de los años.

1.5 Delimitaciones:

En el siguiente anteproyecto se observa la idea de describir y definir específicamente la importancia de la mitología griega en nuestra era, y el planteamiento principal es hacer que el Venezolano ya sea joven o no tan joven aprenda más sobre estos seres místicos de una manera más atractiva a través de las obras literarias de Rick Riordan "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo".

1.6 Alcance de la investigación:

En el alcance de esta investigación, contamos con las obras literarias de Rick Riordan en varias librerías del país, también con la adaptación cinematográfica que se le dio a dos de sus obras "El ladrón del Rayo" y "Mar de los Monstruos" las cuales pueden ser compradas en tiendas del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com